viernes, 17 de febrero de 2012

EL FÚTBOL CON ROMÁN

Varios colegas, excompañeros y actuales técnicos salieron al cruce para dar testimonio de todo lo que significa Román en el mundo del fútbol. A continuación, hacemos el repaso de los protagonistas que salen a bancar al 10.

Uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de Boca es el “Patrón” Bermúdez. Además de gran amigo de Román, conoce desde adentro el famoso “Mundo Boca”. Aprovechando el aire de ESPN, se despachó a gusto y dejó su impresión tras los acontecimientos analizados por todos los medios del país.

“Falcioni cree que está perdiendo el poder sobre el plantel. Me extraña que un hombre con tanto roce, con tanta trayectoria, con tanta experiencia en el fútbol, reaccione de esta manera”, sostuvo el ídolo xeneize.

Siendo un símbolo de Boca y con la autoridad que tienen unos pocos elegidos, analizó la situación de Falcioni de ahora en adelante: “Me parece que Julio se equivoca al reaccionar en la manera que reacciona, ante el plantel no queda bien parado después de esta situación, pero tampoco me parece que sea tan límite como para llevarla al extremo de que se tenga que ir”.

Por último, en su cuenta personal de twitter, tuvo una reflexión que apoyamos todos los riquelmeanos: “Siento que Falcioni anda prevenido con Román, y ante cualquier situación anómala culpa al 10. Ese problema se manejó pésimamente”. Siempre clarito y contundente el “Patrón”.

Por su parte, “Pipo” Gorosito prefirió ir por el lado humano de Román, destacando a la persona más allá del jugador de fútbol. “Riquelme a una persona conocida mía, con necesidades, le compró una casa. Tiene unos valores impresionantes”. Y como si esto fuera poco, agregó: “Yo no tengo trato con Riquelme pero siento admiración por él. Es un líder con unos principios impresionantes”.

Otro excompañero del crack y hoy técnico como el “Vasco” Arruabarrena, no esquivó el bulto y dijo cómo es el 10 dentro y fuera de la cancha. “Román suma muchísimo adentro de un plantel. El que dice que es un líder negativo, es porque no lo conoce. Conozco miles de situaciones de la generosidad de Riquelme, siempre está si lo necesitas”. Agregar algo está completamente de más.

Y para los que dicen que tuvo inconvenientes con Manuel Pellegrini en el Villarreal, deberían escuchar a uno que vivió la situación desde adentro, como es el caso de Arruabarrena. “El problema de Román no fue con Manuel Pellegrini, fue con el presidente del club, Fernando Roig. Cada uno tenía su opinión, pero Román entrenaba con nosotros y no era tenido en cuenta”.

Para Marca, el enorme Navarro Montoya, también dejó su impresión desde España con respecto a esta problemática generada tras el encuentro entre Boca y Zamora en Venezuela. “Esto es algo que se preveía que podía suceder. La gravedad del hecho es que ha tomado estado público. Falcioni le ha achacado a Riquelme una actitud que no tuvo y eso le hizo sentir al técnico que no tiene el respaldo del grupo”. Luego fue al principio de la cuestión: “El problema nace cuando se lo contrata a Falcioni. Es un entrenador al que no le gustan los jugadores como Riquelme y debido a su importancia, tuvo que aceptarlo”.

Tres referentes de Boca y un referente del fútbol en general. Todos están con Román. El mundo del fútbol admira al ídolo dentro de la cancha, pero también lo reconoce fuera de ella. No hay que decir más nada, el tiempo siempre pone las cosas en su lugar.

No hay comentarios: