miércoles, 8 de febrero de 2012

CRACK EN TODAS PARTES

Como siempre, Juan Román Riquelme dejó mucho para comentar en la entrevista realizada en FoxSports en el programa 90 minutos. Analizó el presente de Boca, habló de Falcioni, Palermo y hasta dejó una perlita para el recuerdo con la dicotomía Bilardo – Menotti. Imperdible.

El enlace de Boca, que ya jugó su primer partido oficial del año, dialogó con los periodistas de FoxSports y no dejó tema sin tocar. Como para arrancar, quiso poner en claro sus dichos en referencia al juego de Boca: “Yo fui claro, no sé que buscan algunos. Boca es el mejor de la Argentina sin dudas; y hasta junio será así, después intentaremos que lo siga siendo hasta diciembre”. Claro, contundente, así es Román a la hora de enfrentar los micrófonos.

El hecho de jugar la Copa Libertadores después de tanto tiempo ausente, motiva a los hinchas y al propio Román. Sin embargo, no quiere dejar nada de lado y apuesta a poner todo dentro de la cancha para contar con posibilidades de hacerse con los títulos que Boca tiene por delante. “Sabemos que tenemos que jugar todos los partidos al 100%, ya que de esa manera vamos a tener más chances de ganar. Para nosotros, para la gente y para el Club es muy importante volver a la Copa. Ojala pueda jugar bien para ayudar al equipo”, explicó el mejor jugador del país.

Cuando se meten con el tema de las lesiones, el 10 no tarda en responder. Esta entrevista no fue la excepción y Román explicó: “Estoy contento con la carrera que llevo hace 15 años. He jugado toda mi carrera sin parar y en mi posición me golpean más que a otros compañeros, además por mi forma de jugar”. Luego agregó: “Hace muy poco tiempo recibí muchos premios, eso quiere decir que no lo hice tan mal el último campeonato”.

Ante la consulta sobre el partido homenaje de su ex compañero Martín Palermo, el 10 se mostró ofuscado por tener que responder varias veces lo mismo. Sin embargo, se refirió al tema y sostuvo “Todos los hinchas de Boca vamos a tener un gran recuerdo de él. Ojala haya disfrutado mucho su fiesta y el hincha de Boca le haya dado el cariño que merece”.

Continuando el diálogo, y con un Román exquisito, el enganche habló sobre el nivel del fútbol argentino, comparándolo con el juego que se desarrolla en el viejo continente. “Es mucho más difícil jugar acá que afuera, no se marca de la misma manera, el sudamericano es más mañoso. El jugador argentino es muy vivo para marcar y eso hace que cueste más que el fútbol sea lindo, en Argentina son muy inteligentes para marcar”, desarrolló Román.

Por último, dejó la frase de la tarde, el título que todos estábamos esperando: “Hace 50 años que estamos con este tema. Yo no soy ni bilardista ni menotista… el más grande para mí es Bianchi”. Crack en la cancha, crack afuera de ella. Un 10 en todos los aspectos de la vida. Así es Román, y es un verdadero placer.

No hay comentarios: