lunes, 30 de enero de 2012

UN ARQUERO CON HISTORIA

Seba Sosa tuvo grandes actuaciones en el verano de Boca Juniors. Poco a poco el gran público futbolero de la Argentina lo va conociendo, pero es un jugador que se destaca en Sudamérica hace algunos años. Con pasado inmediato en Peñarol, logró grandes cosas con solamente 25 años de edad.

Nació en Montevideo el 19 de agosto de 1986 y realizó sus inferiores completas en uno de los dos más grandes de Uruguay, Peñarol. Tuvo que pelearla cuando era solamente un juvenil. Participó del Sudamericano sub-17 en Bolivia 2003, consiguiendo el cuarto puesto con la selección. Habiendo debutado en la primera en 2006, fue cedido a préstamo a Central Español, también del fútbol uruguayo por una temporada en 2008. En el 2009 volvió a su Peñarol inicial.

En la temporada 2009-2010 se consagró campeón uruguayo jugando todos los partidos que le dieron el campeonato a su equipo. En la primera final, fue elegido como el jugador del partido, en una victoria por 1 a 0. Durante 2011 participó de la Copa Libertadores con un gran desempeño. Junto a Peñarol, llegó a jugar la Final ante el Santos de Neymar. Si bien no pudo en la finalísima, fue figura en las semis ante Vélez y fue clave para llegar a la definición.

A mediados de 2011 llegó a Boca Juniors y hasta el momento es la alternativa de Agustín Orion, quien tuvo un muy buen campeonato en el Boca campeón. Esta circunstancia no le dejó muchas posibilidades al arquero oriental. Tuvo que esperar al amistoso disputado en Catamarca ante Estudiantes para debutar el 8 de octubre de 2011. En esa ocasión, el Xeneize cayó por 1 a 0 y Sosa no tuvo el mejor partido. Este verano jugó ante San Lorenzo, en el 0 a 0 que le dio inicio a la pretemporada. Con su gran partido, se ganó los elogios de todo el plantel. En Mendoza y ante River, volvió a vestirse de arquero de Boca y no defraudó. Tuvo muy buenas intervenciones que le valieron ser una de las figuras del clásico. Cuidó muy bien el cero y Falcioni ya lo tiene a tiro ante cualquier necesidad.

Ficha técnica:

25 años, nacido en Montevideo. 1,84m
Clubes: Peñarol (06-08), Central Español (08-09) Peñarol (09-11)
Títulos: Campeonato Uruguayo 2009-2010; Apertura 2011

No hay comentarios: