lunes, 30 de enero de 2012

LA APARICIÓN: JUAN SÁNCHEZ MIÑO

Tras el importante clásico disputado en Mendoza, el mundo del fútbol habla del juvenil Xeneize, Juan Sánchez Miño. De gran técnica, atrevido y con enorme presencia, es una de las alternativas ciertas de Boca para esta temporada.

Nacido el 1 de enero de 1990 en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio porteño de Saavedra, hizo su debut oficial en la primera de Boca en 2010. Entre sus antecedentes juveniles se destaca su paso por las selecciones sub-17. Con 22 años, va ganándose su lugar y el partido ante el rival de siempre lo pone en la conversación en los medios más importantes del país.

Con 1,70m de altura, llama la atención su manejo del balón. Sus intervenciones, con destellos de calidad, despiertan a la hinchada y generan el aplauso de los simpatizantes. Su debut en la primera fue casualmente ante River en el año 2010. Claro que en aquella ocasión jugó solamente 8 minutos en el encuentro que finalizó 1 a 1 con gol de Lucas Viatri. Tuvo que esperar hasta fin de año para que el 5 de diciembre y ante Quilmas, Roberto Pompei lo ponga en primera 16 minutos en un juego oficial. Cristian Erbes le dio el único gol a Boca y al partido.

El de ayer ante River fue el segundo partido entero que jugó el lateral. El primero fue el 13 de diciembre del 2010 ante Gimnasia de La Plata. Con el 35 en la espalda ocupó el carril izquierdo del mediocampo. El partido finalizó 1 a 1 con el tanto de Martín Palermo. Hasta el momento disputó 14 partidos entre oficiales y amistosos. Este verano jugó 4 partidos, ingresando ante San Lorenzo, Independiente y River en Chaco. Además, ya sabe lo que es ser campeón, con el título obtenido en el último torneo local. Estamos ante el comienzo de una carrera que promete ser exitosa para el hombre que quiere su lugar en el primer equipo de Boca.

Estadísticas:

14 partidos jugados: 6 partidos amistosos, 8 partidos oficiales
7 Partidos ganados, 5 partidos empatados, 2 derrotas
322 minutos jugados
No convirtió goles en primera

No hay comentarios: