lunes, 30 de enero de 2012

TRIUNFO Y NADA MÁS

El Boca versión 2012 que tiene la Copa Libertadores en la mira, finalizó el verano con una sonrisa tras derrotar a River en el marco de la “Copa Luis Nofal” por la mínima. La aparición de Pablo Ledesma por la derecha para el centro a Pablo Mouche fue casi lo único que hizo el Xeneize para quedarse con el juego.

En Mendoza y a estadio lleno, River arrancó mejor que Boca, con un comienzo que esperanzaba a los de Almeyda. Pero como sabiendo lo que iba a ocurrir, Boca mantuvo la calma e intentó dejar a los de Núñez lejos del arco defendido por Seba Sosa. El regreso de Pablo Ledesma fue un acierto y volvió a demostrar por qué ante el máximo rival. A los 28 minutos desbordó sobre la derecha y le puso la pelota en la cabeza a Pablo Mouche, quien definió de cabeza ante un cierre erróneo del juvenil Abecasis. De esta manera, quedó decretado el único gol del clásico en tierras mendocinas.

En el complemento, lo de Boca fue pobre y hasta preocupante. En ningún momento propuso nada desde adentro del terreno de juego. Eso sumado a las desprolijidades de un rival cargado de inconvenientes en cuanto a la generación de juego, hicieron del partido algo monótono, aburrido. Por este motivo, lo rescatable es la victoria y la obtención de los dos súper del verano, los más especiales y diferentes de la historia.

El partido dejó, como suele ocurrir en los veranos, algunas figuras para el futuro. El arquero uruguayo, Sebastián Sosa, demostró que puede ocupar tranquilamente el arco de Boca en alguna de las tres competencias que tiene el Xeneize por delante. Está claro que el titular es Agustín Orion, pero tiene muy cerca al charrúa ante cualquier necesidad.

Por otra parte, Juan Sánchez Miño, juvenil de la cantera, demostró que está para jugar. Mucha calidad y técnica en un futbolista que se desempeñó en diferentes posiciones a lo largo de su carrera juvenil. Ayer jugó de 3 y la rompió, al menos en los primeros 45 minutos, después reguló y no se mandó tanto al ataque, con el fin de resguardar el fondo. Lo importante es que es una alternativa, como lateral o volante izquierdo, así como de volante central, posición que supo ocupar en varias ocasiones. ¿Será el nacimiento de un crack?, esperemos que pueda colmar las expectativas y sumar los minutos que necesita y pide a gritos en cada entrenamiento. Lo importante es que el técnico Falcioni lo vea como una posibilidad desde el arranque en alguno de los tantos encuentros del Xeneize.

Boca ganó y no es poco decir en un encuentro cargado de condimentos externos que lo convirtieron en histórico y diferente.

No hay comentarios: