domingo, 20 de febrero de 2011

Lejos del 10

La segunda presentación del Xeneize en el torneo dejó mucha tela para cortar. Ganó, eso es cierto, pero queda claro que le falta un abismo a Boca para ser un equipo. Ese abismo va a tener que achicarse en una semana, porque jugando así, lo más probable es que se pierdan más puntos que los que se ganen. Esa jugada aislada entre García y Mouche fue la única diferencia en el partido.

Claro que hay cosas por destacar en un partido chato y sin demasiado juego. Javier García ganó en confianza. Durante la primera parte, el 1 supo sostener el partido en el momento más complicado para un Xeneize perdido, que no tenía la pelota. Ese 0 a 0 le dio la chance a Boca a modificar su juego para el complemento. El cambio no fue total, pero se mejoró en los primeros minutos. Justamente en ese momento, se juntaron los dos mejores del equipo, cuando García le puso una pelota fantástica a Mouche que definió de gran manera ante la salida de De Olivera. Los puntos positivos son tres. En primer lugar, el nivel del arquero, sensiblemente superior al cotejo ante Godoy Cruz. Pablo Mouche confirmó el buen momento, generando lo mejor en ataque. El tercer punto y más importante es el hecho de tener tres puntos en casa, para empezar a sumar en el Clausura.

Ahora bien, analizando el juego, las cosas cambian rotundamente. Sin la magia del 10, las situaciones de peligro fueron muchas menos que en el partido anterior. Riquelme es el alma de Boca en ataque y queda claro todo lo que se pierde sin la claridad de su juego, sin sus pases en profundidad. Boca ganó, pero dejó mucho que desear en la elaboración. La faceta defensiva también estuvo floja, un Clemente nervioso esuvo al borde de la expulsión, Caruzzo e Insau.alde se mostraron falencias en el juego aéreo y Monzón no fue determinante en el desarrollo.

El próximo partido de Falcioni es ante All Boys en casa. El cuerpo técnico tiene una semana para que el equipo funcione medianamente de buena manera. Si hay algo que está claro es que el Xeneize tiene que mejorar y en los pies de Román está la respuesta. Esperemos que se terminen los individualismos en Boca y se deje de pensar en las próximas elecciones, para poder trabajar en el presente, ya que todavía se está a tiempo de mejorar y pelear arriba.

No hay comentarios: