jueves, 17 de febrero de 2011

¿Cuál es la verdad de la situación de Román?

Luego de la desastrosa derrota ante Godoy Cruz en la Bombonera, se suscitaron hechos que van en contra de los intereses de Boca Juniors. El parte médico del domingo arrojo una inflamación en el tobillo del enorme volante. Pasado el lunes, todos retornaron al trabajo el martes en Casa Amarilla. El diez apareció bien temprano, se puso la ropa de jugador y realizó las tareas a la par del resto, sin problemas físicos aparentes. Pero el miércoles, se dirigió hacia una clínica de la capital para realizarse los estudios que le habían mandado los doctores de la Institución. Dichos estudios arrojaron el esguince en su tobillo derecho, situación que le impide ser parte del once inicial ante Racing. Hasta aquí, el resumen “oficial”.

En primer lugar, la inflamación existe, y por ende, el esguince también. Esto es tan cierto como la situación de que a Falcioni no le convence jugar con enganche en su equipo, y todos sabemos que Román juega de Román… esto sumado a la campaña anti 10 que se puede ver en los principales medios, llevan a ver la situación desde diferentes puntos de vista. Primero, si bien la lesión existe, ¿podría estar en el clásico del sábado? No lo tenemos claro. Ahora bien, cuando se le consulta a Falcioni acerca del 10, tiene palabras de elogio constante, pero al mismo tiempo no le asegura el puesto estando al 100%.

Si hay algo claro en todos los hinchas de Boca, es que el 10 tiene que jugar SIEMPRE. No hay muchos jugadores en nuestro mercado que estén a su nivel, haciendo algunas mínimas salvedades. Román arrancó el campeonato con todas las ganas, y eso es algo que molesta a ciertos sectores del periodismo, de la dirigencia y aparentemente del cuerpo técnico. ¿Será verdad que hay notas pautadas según lo que se hable en los medios? Será cuestión de ver, analizar, seguir de cerca a aquellos que atentan ante uno de los ídolos más grandes de la historia. Creo que todos los hinchas lo tienen entre los tres máximos referentes de toda la vida de Boca, y está bien ganado dentro de la cancha.

Para aquellos pocos que todavía discuten la validez del enganche de Boca, les dejo algunos datos para que vean lo que significa una figura intocable. Los dirigentes, los jugadores y los técnicos pasan. Pero los ídolos, QUEDAN. Y este último es el caso del señor Juan Román Riquelme.

Solamente en Boca, cosechó: Aperturas 98,00 y 08; Clausura 99, Libertadores 00,01 y 07; Intercntinental 00 y Recopa 08. Su persona tiene la misma cantidad de títulos internacionales que los primos en toda la historia. Su fútbol llevó a Boca a los principales lugares a nivel internacional. Su presencia merece el respeto del mundo del fútbol, que incluye a periodistas, colegas del 10, dirigentes y técnicos.

2 comentarios:

Aldo dijo...

Yo creo que esto es puro humo mediatico, si bien la lesion existe yo creo que se la esta manipulando solamente, para crear un clima de hostilidad mediatica entre idolo y dt mas el pesimo arranque de campeonato que potencia las jugadas de los futuros candidatos a la presidencia de Boca. Esto a ellos le sirve para poder justificarse de manera fuerte frente al oficialismo y el mejor plato para ellos seria que Falcione renuncie, total todos despues le van a pegar a Riquelme.
Para pensar asi me remito a las palabras de Roman cuando dijo que iba a haber dirigentes contentos de que a Boca le vaya mal.
Por otro lado creo que JC nunca hubiera venido a Boca sin querer a Roman, porque sabe que no le da la espalda y el peso entre los xeneizes para hacerle frente a semejante idolo no solo de Boca sino del futbol.

Anónimo dijo...

con respecto a la nota sobre riquelme, estamos de acuerdo que en su momento fue un jugador distinto,pero tambien en los campeonatos que gano , hubo un equipo que hizo posible para que Boca saliera Campeon..
Hoy riquelme no esta en condiciones de jugar , se lo ve a la vista, hasta mi hijo de 13 años te lo dice.Tambien me parece que si quisiera la camiseta como Dice no deberia salir en los medios a decir mentiras... que perjudican al club, que entre parentesis hace vs años que no gana un titulo, ni la copa libertadores podemos participar....
Ahh y ademas podria donar su sueldo con los millones que cobra sin jugar
Saludos
Victor H