lunes, 14 de febrero de 2011

Verano pisado

Enero quedó en el pasado, y de qué manera… Julio Falcioni hizo el debut oficial en Boca con una derrota 4 a 1 en la Bombonera. La gente colmó el estadio para ver a Román junto a Erviti, los goles de Martín y disfrutar de una victoria. El equipo fue una sombra en la parte defensiva y se nubló en el ataque, por lo cual, las situaciones que se generaban no dejaban la pelota en la red.

Hablar de la suerte es ir a un tema muy chiquito. Hay que trabajar, y mucho. Este tropezón tiene que generar la reacción inmediata de todos los componentes del Mundo Boca. El próximo juego es ante Racing y Boca está obligado a sumar de a tres. Se espera que el único cambio sea el de Rivero por Erviti, que ahora sí deberá cumplir la fecha de suspensión que trajo de Banfield.

“No hay nada positivo en una derrota”, dijo Riquelme. Creo que se puede rescatar su vuelta en buen nivel y el enorme trabajo de Mouche en ataque, generando muchas situaciones, principalmente desde el sector derecho. “No fuimos el del verano”, dijo Palermo. El capitán acierta, y hay que tener en cuenta que estos partidos son por los porotos y como tales, se juegan de otra manera. Boca bajó el nivel de juego y de actitud, y Godoy Cruz se lo hizo saber.

Falcioni deberá retocar el medio para compensarlo más con Rivero o Colazo. Hay que pensar si Erviti se puede juntar con Román o si es mejor ponerle un carrilero externo al no 10. El otro tema por revisar es el de Battaglia por derecha y Somoza como centro. A mi entender, Seba debe jugar de volante central y el ex Vélez salir del equipo titular. En fin, son cuestiones que debe probar y decidir Falcioni a l largo de esta semana. Aunque modestamente, el único cambio que creo que puede hacer es el obligado de Rivero por Erviti. Ojala alcance para ganar y no perder tan rápido el tren del campeonato.

No hay comentarios: