jueves, 3 de febrero de 2011

La obligación de los hinchas de Boca

Este campeonato, los bosteros tienen otra misión además de demostrar, como siempre, que son la mejor hinchada del mundo. Este año volvió al fútbol argentino uno de los ídolos más grandes de la historia de nuestra institución. Luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca en 2007, parecía difícil volver a verlo en nuestros campos de juego. El Columbus Crew lo recibió y él respondió con juego. Hoy, ya en el 2011 y con sus 37 años, su primer gran amor lo convocó en un momento crucial.

Gimnasia de La Plata tiene que pelear contra el complicado fantasma del descenso. Para eso viene Guille y los hinchas de Boca tenemos que apoyarlo como siempre y seguir su campaña. Como si esto fuera poco, la última jornada encontrará al Xeneize y a Gimnasia cara a cara, en el último partido de Martín y de Guille, una de las duplas delanteras más recordadas de Boca Juniors desde 1905 hasta la actualidad. La tarea para Guillermo no es sencilla, pero además de su propia hinchada, cuenta con la mitad más uno, que este semestre está de su lado.

Su carrera en Boca

En septiembre de 1997 debutó oficialmente con nuestra camiseta en la Bombonera ante Newell´s. Ese día, Maradona hizo un gol de penal y el restante fue de Guille para el 2 a 1 definitivo.

Llegó a 300 partidos y 86 goles en forma oficial, retirándose de la institución el 15 de abril del 2007, justamente ante River. Ese partido terminó 1 a 1. Guillermo entró 5 minutos en lugar de Rodrigo Palacio.

Cosechó 16 títulos. 6 conquistas locales y 10 internacionales. 4 Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Sudamericanas, 2 Recopas.

En la Selección jugó 8 partidos, incluyendo la Copa América 1999, certamen en el que participó siendo jugador de Boca.

No hay comentarios: