miércoles, 5 de enero de 2011

Ya se ve la mano de Julio…

¿En el equipo? No, nada de eso, todavía es muy temprano. Como con cada nuevo entrenador, cambiaron los accesos para los periodistas que se encuentran habitualmente cerca del plantel, siguiendo la campaña del equipo por toda la Argentina. Pasando la pelota para otro lado, sostuvo que “Es una medida del club. Yo vine antes de ayer a mirar el lugar donde iban a estar ustedes, donde no iban a sufrir ninguna inclemencia del tiempo. Después todos son pasillos internos que corresponden a los jugadores, al cuerpo técnico y a los dirigentes”.

Como un chico de primer grado, Falcioni tuvo su primer día de clase Xeneize en Casa Amarilla. Tras algunos movimientos físicos con sus dirigidos, brindó una conferencia de prensa explicando el inicio de esta nueva etapa. “Nos presentamos, se habló muy poquito y con el correr de los días iremos agregando cosas. La idea es empezar a trabajar para conocernos y para ir viendo en que condiciones está cada uno e ir haciendo evaluaciones”.

A pesar de que es sabido el interés de JC por algunos apellidos, prefiere no manifestarse públicamente al respecto, dejando las tratativas para los directivos abocados a ello. “Ellos me informan a mí como les informan a ustedes. De las negociaciones estoy al margen en todas las situaciones, escucho todo lo que me comentan”.

Los hinchas, como siempre, recibieron la promesa del compromiso. “Nosotros prometemos seriedad, trabajo y cumplimiento. Sabemos que para tener un semestre bueno tenemos que trabajar todos los días e ir sumando esfuerzo. Aspiramos a ser protagonistas del torneo, para tratar de conseguir un título en el semestre”. Además agregó: “Dirijo el equipo más grande. Tengo esa suerte. Tengo a partir de hoy, los mejores jugadores del fútbol argentino. Para mí es un gusto y un placer poderlos dirigir. Sabemos que tenemos un plantel bueno y que si lo potenciamos seremos aún mejores”.

Riquelme se entrenó, aunque en una superficie más liviana que el resto. El propio Falcioni lo explica. “El piso es duro, entonces preferimos que Román haga el mismo trabajo, pero en el césped normal. Simplemente buscamos que no transitara el piso duro de la cancha sintética”.

En cuanto a los refuerzos, aclara que se manejan alternativas y que él dejó sus nombres en la mesa. “No he pensando en nadie más. Por el momento no pensé más. Yo di cuatro, cinco nombres y no di más. Todos los demás nombres son alternativas que han salido, pero no han sido pedidas por mí”.

Presentado en sociedad, Falcioni tiene todo planeado para ser un técnico exitoso en el Xeneize. El domingo el plantel viaja a Tandil para realizar la pretemporada que ya es habitual en la espectacular Posada de los Pájaros. Los partidos de verano son importantes y hasta decisivos. Cualquier duda, pregúntenle al “Coco” Basile.

No hay comentarios: