miércoles, 5 de enero de 2011

El “Pato”, octavo

La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), dio a conocer los nombres de los arqueros destacados de la primera década del milenio. Con una campaña extraordinaria de Boca, Roberto Abbondanzieri, recientemente retirado de la actividad en el Inter de Porto Alegre, finalizó en el octavo lugar en el mundo y segundo entre los sudamericanos.

La IFFHS brinda puntos por temporada a cada uno de los guardametas, por lo cual lo único que se hace es sumar la cantidad en cada uno de los años para determinar el mejor de la década. En el primer puesto aparece Gianluigi Bufón con 182 puntos. El italiano es el mejor de todos, por encima de Iker Casillas, con 177 y Peter Cech, quien suma 138. El “Pato” alcanzó el octavo lugar acumulando 68 unidades, apenas cuatro menos que Lehman, de Alemania. Dida es el mejor clasificado sudamericano con 90 puntos, alcanzando el sexto lugar en la tabla general.

Otros Xeneizes también aparecen en la lista. El colombiano Oscar Córdoba está en el puesto 27 con 19 puntos, mientras que el “Mono” Navarro Montoya alcanza la 65ª colocación con 5 puntos. Para conocer la lista completa con todos los apellidos ingresá a la web oficial de la IFFHS.

Seguramente es un premio inesperado para Abbondanzieri, que sigue acumulando logros a pesar de no formar parte del fútbol profesional. ¡Felicitaciones!

No hay comentarios: