jueves, 6 de enero de 2011

Boca se refuerza

¿Somoza, Erviti, Ustari?... Por ahora no. Seba Battaglia y Román están bárbaros. Arrancaron el 2011 con todo y esos sí que son refuerzos de lujo. Empecemos por el volante central. Estuvo a la par de sus compañeros a pesar de haber terminado lesionado el 2010. Su esfuerzo, sacrificio y trabajo lo llevaron a ser uno de los referentes ineludibles de este Boca.

En cuanto a Battaglia, el primer entrenamiento lo finalizó con hielo, pero no es para alarmarse. El propio entrenador, Julio Falcioni, se encargó de dar tranquilidad. “Lo de Seba fue más que nada precaución, ha estado haciendo trabajo con Araguas, de manera permanente y él tomará las precauciones necesarias para mantenerse en un buen ritmo de trabajo”. Rubén Araguas es hombre de confianza en Boca y dentro del fútbol argentino. De hecho fue partícipe del equipo de kinesiólogos en el último Mundial disputado en Sudáfrica junto a Diego Maradona. Así las cosas, el 5 está en las mejores manos.

Riquelme por su parte es uno de los grandes ídolos Xeneizes de la historia completa de la Institución. Su aporte resulta fundamental y es por eso que los ojos estuvieron puestos en el creativo a la hora de volver a los trabajos. Realizó lo mismo que todos, con la misma exigencia, lo cual es un dato positivo. La única precaución fue que lo hiciera en el campo principal de Casa Amarilla y no en la cancha de césped sintético, por el hecho de que no rebote sobre un piso tan duro. La magia está cerca de volver a la Bombonera. El flamante DT se mostró tranquilo con la situación del astro. “El piso es duro, entonces preferimos que Román haga el mismo trabajo, pero en el césped normal. Simplemente buscamos que no transitara el piso duro de la cancha sintética”.

Los ídolos de Boca están con todo. Su inclusión en el equipo es importante para poder pelear arriba y pensar en el campeonato. Así es, Boca se refuerza sin traer a nadie de afuera.

No hay comentarios: