martes, 28 de diciembre de 2010

¿Qué pasa con los carrileros?

En este receso se habla de nombres, pases, idas y venidas. Ya suenan Ustari, Cvitanich, Ervitti, Somoza... Sí, todos muy buenos jugadores, pero ¿qué pasa con los carrileros externos en la mitad de la cancha? Alguno me dirá que Ervitti puede ser una opción, pero no es el externo claro, le gusta meterse adentro y desequilibrar con su habilidad. Mientras recién comienzan las negociaciones, hablamos de arqueros, volantes internos y puntas, pero no de carrileros.

Boa jugó en la Era Borghi con Clemente, Gaona Lugo, Giménez, Chávez y algunos más. Con Pompei jugó Méndez, se abrió Battaglia, pero da la sensación que falta. Por la izquierda está Matías Giménez, con rendimientos dispares, sin poderse afianzar en el puesto, aunque queda claro que candidatos no sobran.

Repasando las posibilidades nos encontramos con un viejo anhelo de la dirigencia de Boca, Pablo Giñazú. El volante está jugando en el Inter de Porto Alegre con mucho éxito, pero luego de la eliminación del Mundial de Clubes se lo vio con ganas de cambiar de aire. Como nombres de calidad no abundan, bueno es recurrir a las divisiones inferiores. Abajo tenemos buen material que puede ser utilizado por el nuevo cuerpo técnico. Nicolás Colazo posee un gran recorrido, aunque últimamente jugó como doble 5 en el elenco de Regenhardt, técnico de reserva. Gastón Rossi fue relegado a entrenar con las inferiores, pero tuvo buen rendimiento en la última gira por Estados Unidos. Gaona Lugo es delantero, pero tras la recuperación, tal vez pueda acomodarse en ese sector. Otra alternativa es adelantar a Clemente a la mitad de la cancha. Seguramente existen algunos apellidos más para comenzar a tener en cuenta.

En fin, hay que pensar en variantes importantes en este sentido, ya que el Xeneize tuvo innumerable cantidad de problemas por no contar con alternativas por las bandas. Entonces, ¿cuál será la solución? Hay dos caminos, pensar en apellidos de peso dentro del mercado o apuntar los ojos a las inferiores. Dejanos tu opinión acerca de este tema.

No hay comentarios: