lunes, 27 de diciembre de 2010

El arco de Boca, ¿tiene dueño?

Repasando los años de gloria de nuestra Institución, encontramos que el puesto de arquero siempre tuvo un apellido claro. Podemos nombrar a Antonio Roma, Hugo Gatti, Navarro Montoya, Oscar Córdoba, Roberto Abbondanzieri… pero hace un tiempo que el Xeneize no encuentra el 1 fijo, ese que sale de memoria. Solamente hay que repasar el último torneo en el que se contrató a Cristian Lucchetti, que venía de un Banfield ganador, y terminó en el banco de suplentes relegado por Javi García.

Que Andujar, que Ustari, que Navarro… ¿es necesario traer un guardameta? En Boca conviven arqueros de muy buena calidad, con una preparación de excelencia. Sacando al contratado Lucchetti, contamos con Javier García, gran promesa de las inferiores y el principal proyecto de hace muchos años para ocupar los tres palos “ a lo Casillas” en el Real Madrid . Él mismo se encargó de manifestar que está tranquilo, y eso se nota. Su madurez queda manifestada en sus declaraciones y dentro del terreno, en donde se lo ve mucho más seguro que, por ejemplo, en el campeonato del 2008, cuando jugó varios partidos lesionado. Detrás de él aparecen Maxi Scapparoni y Seba D´Angelo. El primero estuvo por Chile, en Ñublense, pero el terremoto que azotó al país vecino lo obligó a retornar al Club. Sebastián D´Angelo es otro pibe que suma mucha experiencia en reserva y viene creciendo con fuerza.

Con cuatro posibles refuerzos para el equipo y estos tres arqueros jóvenes con enorme proyección. ¿Es necesario pensar en traer otro, o es mejor analizar otras posiciones dentro del campo para reforzar? El juego queda abierto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Javi es un gran arquero, con muy buenos reflejos y es mejor ataje alguien que da seguridad todos los partidos antes de que traigan a un portero del extranjero que no ataja en su liga (Ustari. Javi es un gran proyecto, al igual que D'Angelo