lunes, 27 de diciembre de 2010

Conociendo a Julio

Falcioni es un entrenador con larga historia en el fútbol. Antes de ser DT se desempeñó como arquero en diferentes instituciones y hasta llegó a calzarse el buzo del seleccionado nacional. Desde 1976 y hasta 1980 fue el guardameta de Vélez. Allí se ganó el respeto de colegas y la gente del medio. Más tarde pasó al fútbol colombiano, más precisamente al América de Cali, en donde permaneció hasta 1989, año en el cual Carlos Bilardo lo citó para la Selección Argentina. Pero nos vamos a detener en el América de Cali. Fue allí donde logró cosechar todos sus títulos como futbolista, quedándose con los campeonatos locales que encierran 1982 y 1986.

Su retorno al fútbol argentino se dio en Gimnasia de La Plata durante una temporada y, tras un breve paso por el Club que lo vio nacer, se retiró de la actividad profesional en el Once Caldas de Colombia en 1992.

Su carrera como entrenador comenzó sumando experiencia en las divisiones menores de Vélez hasta que en 1997 se aferró a la oportunidad de dirigir la primera. Permaneció en el cargo hasta el 2000. En la temporada 2002-2003 condujo los hilos de Olimpo de Bahía Blanca, dejando su nombre bien en alto en la institución bahiense. Su primer período en Banfield fue del 2003 al 2005. En esa época alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores, cayendo ante River, pero luchando hasta el final en el Monumental.

Independiente posó sus ojos en él, pero en Avellaneda no se dieron las cosas como esperaba y después de un año abandonó el cargo con la finalización de su contrato. Breves pasos por Colón y Gimnasia de La Plata entre 2006 y 2007, lo depositaron nuevamente en Banfield en el 2009. En el sur se consagró campeón del Apertura por primera vez en la historia de su equipo y de su trayectoria como técnico.

Todo este camino lo depositó en Boca Juniors, lugar en el cual quieren estar todos. Jorge Amor Ameal jugó su carta e hizo prevaler su deseo en la Comisión Directiva. Ahora resta el apoyo de todos para que el Xeneize salga adelante y vuelva a las primeras planas del fútbol nacional.

No hay comentarios: