viernes, 30 de julio de 2010

EL GRAN “BICHI” BORGHI


Claudio Borghi habló en conferencia de prensa. Sus conceptos fueron claros y más allá de lo que se de en cuanto a resultados, convence con su discurso y con su forma de trabajo. Te mostramos los conceptos más interesantes.

"A Fierro lo vamos a esperar", así arrancó el “Bichi” con el tema del día. La situación mpedica del volante complicó las cosas y hay que esperar hasta el lunes o martes para tener las definiciones del caso.

En la práctica, Medel se movió por derecha, pero no convenció al DT. "Lo de Medel no estuvo planificado. Yo le comenté el problema por el lado derecho. La llegada de Fierro o Clemente es importante porque tienen la condición de que juegan por los laterales”.

Sin faltar el respeto, destacó la pasión que genera Boca. En el arranque del torneo, espera ser local en Mendoza ante Godoy Cruz. "Creo que Boca va a ser local en Mendoza". Agregó: "Es una buena ciudad para que comencemos el campeonato y enseguida viene un clásico, así que es bueno". En la segunda jornada Boca enfrenta a Racing, equipo del cual es hincha Borghi y su familia. "Yo quiero ganar, más allá de los insultos que me pueda llevar en casa porque son todos de Racing", agregó con una sonrisa.

Le dedicó un párrafo a la Selección. "En Argentina deberíamos encontrar un plan común y llevarlo adelante, que tenga un trabajo coherente con lo que buscamos". Esto en referencia a que los candidatos que surgen son muy diferentes entre sí.

"La pretemporada fue perfecta. Tenemos un solo lesionado que es Escudero. A lo largo de la pretemporada no hubo lesiones musculares", destacó el DT aclarando que no fue por falta de trabajo.

Los jugadores ya están a fondo con el esquema y el técnico. En algunos casos, la gente lo mira de reojo. Borghi reflexiona: "El convencer a la gente sobre la línea de tres es un desafío, los jugadores ya están convencidos".

Sobre el final del entrenamiento dialogó con los jugadores “referentes”. Palermo, Medel, Viatri, Caruzzo, Cellay, Lucchetti y Viatri participaron de la charla. La intención del técnico es contarles lo bueno y lo malo de lo que se viene haciendo para mejorar. A estos jugadores, según Borghi les faltó García y Battaglia. Seguramente Román también formará parte de esto. "Acostumbro a decirles a ciertos jugadores qué cosas tenemos que mejorar, qué cosas tenemos q hacer". "No quiere decir que con los q hablé son titulares, lo que sí que siempre voy a hablar con los mismos".

Por último remató en referencia a Viatri: "Es hora de que Viatri asuma otras responsabilidades que esperar jugar".

Claro, conciso y con conceptos que alegran al hincha de Boca. Así es Borghi, así es el nuevo Boca.





No hay comentarios: