viernes, 30 de julio de 2010

¿HAY RECAMBIO?


A través de mi Twitter rodrigojcastro estuvimos charlando con los hinchas bosteros acerca del recambio en el equipo de Borghi. Las conclusiones que pueden sacarse son varias. En primer lugar, todos estamos de acuerdo en que el plantel de Boca es muy competitivo. Las incorporaciones sumadas a los jugadores de primer nivel que ya había, hacen del equipo Xeneize una potencia a nivel nacional, teniendo en cuenta que Boca no juega la próxima Copa Sudamericana en este semestre.

Ahora bien, más allá de los titulares, ¿cuál es el recambio real que tiene Boca? En el arco se puede decir que estamos completos. Con la incorporación de Cristian Lucchetti y Javier García como alternativa tenemos ese sector cubierto. Recordemos que Josué Ayala se fue a sumar minutos al ascenso argentino.

En la defensa, todo es más complejo. Llegaron los tres titulares; Cellay, Caruzzo e Insaurralde. Con la partida de Muñoz, quedaron Sauro y Achucarro como alternativas, siendo el primero uno de los que se quedó en Buenos Aires durante la gira por Oceanía. Todavía hay tiempo de traer a alguien más y esa es la idea, pero solamente como complemento del plantel que ya está.

El medio titular, según vimos en las prácticas, está compuesto por Medel, Méndez, Battaglia y Monzón, con Cañete de enganche. Más adelante van a estar Clemente (en lugar de Monzón) y Román por Cañete. Hay que esperar por el tema Fierro, cuya situación médica complica su llegada definitiva. Acá hay más recambio, teniendo en cuenta que fuera del equipo titular contamos con futbolistas de nivel como el propio Monzón, Erbes, Colazo y hasta Giménez, que busca su lugar en el equipo. Cañete como alternativa de Riquelme y Escudero, que puede ocupar un lugar en el medio por izquierda o en la ofensiva junto a Palermo.

Arriba está claro que Palermo es titular. El gran tema es el acompañante. Viatri practicó como titular, aunque Mouche lo viene haciendo en los amistosos. El otro nombre es el de Escudero, que reconoció que puede acomodarse sin problemas. Suponiendo que Mouche y Palermo arrancan como titulares, las alternativas son Viatri, Blandi y Araujo.

Por todo esto, la tarea de Borghi es doble. Por un lado, afianzar su esquema en este nuevo Boca. Consolidar a los recién llegados y acoplarlos a los que ya estaban para que Boca sea un bloque sólido que haga sentir a los rivales que no se puede. Por el otro lado, la consolidación de las promesas. Más allá de algunos jugadores que ya vienen jugando, Borghi tiene la tarea de convertir en realidades a los inexpertos Araujo y Blandi, promesas de la reserva Xeneize. Además, debe hacer crecer a algunos que ya pisaron la primera como Colazo y Erbes. La tarea más importante, sin dudas, es que Sauro y Achucarro estén preparados para cuando les toque ocupar el lugar de los tres nuevos defensores Xeneizes.

Este es el análisis desde Mundo Boca. Opiná, dejá tu punto de vista acerca de todo lo referente a Boca Juniors.




No hay comentarios: