martes, 28 de octubre de 2008

MARADONA Y UN NUEVO SUEÑO CUMPLIDO


Diego Armando Maradona es el nuevo técnico del seleccionado nacional. Una reunión entre el Presidente de la A.F.A, Julio Humberto Grondona, su hijo, el propio Maradona y Carlos Bilardo terminó por definir la cuestión. Maradona será el DT de la Argentina y estará rodeado por personas influyentes dentro del fútbol argentino.

El cuerpo técnico se conocerá en los próximos días. Lo que sí es seguro es que Carlos Salvador Bilardo, aquel que conquistara el Mundial de México 1986 con Diego como jugador, ocupará el cargo de Secretario Técnico, con funciones que se irán determinando con el tiempo. Por lo pronto en el día de mañana habrá sendas reuniones entre el astro del fútbol mundial, y los dos compañeros de Diego en el título de 1986, José Luis Brown y Sergio Batista, para determinar quienes lo acompañarán en el cuerpo técnico. En cuanto al Preparador Físico, ya se habla de Fernando Signorini, profe que ya trabajó con Diego en la época de Racing Club de Avellaneda.

Cabe destacar que en el mes de noviembre la Selección disputará un amistoso en Escocia, en donde Diego no debutaría en el cargo, pero sí viajaría con el plantel, teniendo influencia en la convocatoria. Aparentemente para ese partido quien estará sentado en el banco será Sergio Batista.

En síntesis, la reunión encabezada por Grondona en su casa de Puerto Madero determinó este nuevo rumbo para el seleccionado. Queda por determinar el resto del cuerpo técnico y las funciones de Carlos Bilardo.

A tan solo dos días de su cumpleaños 48, Diego cumple un sueño hasta hoy trunco. La idea es que se arme un gran equipo de trabajo, con la posibilidad de que Batista continúe al frente de los juveniles y sume desde ese lugar. Recordemos que el propio Pedro Troglio había confesado un llamado telefónico de Maradona para con él, con el fin de informarse sobre su actual situación y ver la chance ante un eventual nombramiento en la Selección. Para todos estos detalles habrá que esperar.

En principio la presentación oficial sería el próximo día jueves, cuando Diego sople las velitas, con uno de los regalos más importantes de su vida. Desde este lugar le deseamos lo mejor al mejor de todos, con un apoyo incondicional a su desempeño en el cargo.

No hay comentarios: