viernes, 16 de mayo de 2008

SE VIENE RACING

Historial
150 PJ // 71 PG // 38 PE // 41 PP // 242 GF // 176 GC

El xeneize tuvo tres goleadas históricas sobre Racing: por el Campeonato de 1937, derrotando a los de Avellaneda por 7 a 1, registyrando la máxima goleada entre estos dos rivales en el profesionalismo.

Por el Clausura 91, Boca venció a Racing por 6 a 1 y en el Apertura 1993 la historia sería 6 a 0 favorable al xeneize.

Últimos 5 partidos entre Boca y Racing:

Apertura 2005: Boca Juniors 2 vs. Racing Club 0 (Daniel Alberto Díaz y Rodrigo Sebastián Palacio).

Clausura 2006: Racing Club 0 vs. Boca Juniors 3 (Martín Palermo, Federico Insúa y Marcelo Alejandro Delgado).

Apertura 2006: Racing Club 0 vs. Boca Juniors 0.

Clausura 2007: Boca Juniors 2 vs. Racing Club 2 (Juan Román Riquelme y Martín Palermo // Gonzalo Bergessio y Facundo Sava).

Apertura 2007: Racing Club 0 vs. Boca Juniors 3 (Neri Raul Cardozo, Rodrigo Sebastián Palacio y Martín Palermo).

Carlos Ischia tuvo la chance de enfrentar a Racing 8 veces como entrenador de Vélez, Gimnasia y Rosario Central. Ischiaganó 3 y perdió 2, llevándose 3 empates.

El juez del partido será Carlos Maglio, quien ya lleva 99 partidos en la primera división, por lo cual cumplirá 100 en La Bombonera que pisará por segunda vez. La anterior fue en un Boca-Argentinos por el Clausura 2005. Ese día Boca ganó por 2 a 1. a Boca lo dirigió 7 partidos, el xeneize derrotó en 5 y perdió 2 veces.

LA PREVIA

Boca llega a este encuentro con la cabeza puesta en la Copa Libertadores de América. Por eso Carlos Ischia decidió concentrar al equipo alternativo de Boca. Entre las figuras que se destacan para el choque contra la Academia podemos destacar a Ledesma, Neri Cardozo, Gracián y Boselli, así como la vuelta luego de la lesión del defensor Gabriel Paletta.

POSIBLES 22 PROTAGONISTAS:
Boca Juniors: Pablo Migliore; Alvaro González, Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta, Luis Ibáñez; Pablo Ledesma, Sebastián Nayar, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Mauro Boselli. DT: Carlos Ischia.

Racing Club: José Luis Martínez Gullota; Gabriel Mercado, Diego Menghi, Marcos Cáceres y José Shaffer; José Chatruc, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Maximiliano Moralez; Reinaldo Navia y Facundo Sava. DT: Juan Manuel Llop.

Además, 4 juveniles tendrán la chance de concentrar en el Hotel Intercontinental, y desde este espacio te contamos de quienes se trata:



A continuación, los testimonios en exclusiva de Pablo Migliore, Carlos Ischia y los debutantes Nayar y Noir:

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


ENTRADAS: SÁBADO A PARTIR DE LAS 8 AM, VENTA DE LOCALIDADES PARA EL PÚBLICO EN GENERAL. POPULARES Y PLATEAS EN CASA AMARILLA, A METROS DE LA BOMBONERA.

EL RECUERDO: APERTURA 2007 RACING 0 - 3 BOCA


No hay comentarios: