jueves, 15 de mayo de 2008

EMPATE CON SABOR A POCO


Boca recibió al Atlas de Miguel Brindisi. Esta vez el escenario fue el estadio de Vélez en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertaores. La igualdad en 2 deja las cosas complicadas, pero sabiendo que Boca en estas instancias otorga un plus que lo hace siempre favorito.

La cuenta la abrió Atlas a través de Flores, en un tanto muy similar y con errores en la marca tal como había ocurrido días atrás en La Plata frente a Estudiantes. Doble cabezazo dentro del área, defensores distraídos y un Caranta que no supo salir a tiempo. 1 a 0 y se ponía difícil la cosa en el Amalfitani.

Boca comenzó a presionar intentando jugar la pelota por abajo. Román estaba intermitente, pero Dátolo y Palacio aparecían más en el partido. Una arremetida dentro del área defendida por Bava, llevó a Palermo a empujarla, Ayala se la llevó por delante y el 1 a 1 llegó a través de un gol en contra.

Ya en la segunda parte, Boca necesitaba sí o sí la diferencia. Ischia mandó a la cancha a Chávez por Vargas, en busca de más fútbol y de auxiliar a Riquelme que no estaba bien desde lo físico. El grito que venía atragantado a lo largo de la noche llegaba cuando un centro preciso de Dátolo habilitaba a Palermo que decidió bajarle de manera perfecta la pelota a Cáceres que había ido a buscar por arriba, dominio de pelota y remate al arco para marcar el 2 a 1. Los gritos de aliento de Palermo parecían pedir más a sus compañeros. Boca siguió buscando pero la falta de definición y la mala fortuna le impidieron a los de Ischia ampliar la diferencia.

Cuando todo parecía cerrado con el 2 a 1, un tiro de esquina sacado a la posición de Marioni, le permitía al delantero poner la última pelota en el área de Caranta, mala salida del arquero xeneize y Torres que de cabeza marcaba el 2 a 2 definitivo. Resultado complicado para Boca, que va a tener que trabajar en la recuperación de Riquelme y una táctica que no puede tener errores por parte del cuerpo técnico. La cita será en Guadalajara el próximo miércoles a las 19:20 hora argentina.

LOS GOLES DEL PARTIDO:

No hay comentarios: