domingo, 18 de mayo de 2008

PARA “NOIR”-NOS DEL CAMPEONATO


Boca recibió a Racing en una nueva edición del clásico en La Bombonera. La actualidad de ambos clubes hacía pensar en una superioridad por parte del xeneize, aunque la falta de los jugadores titulares emparejaba las cosas en cuanto a las posibilidades de la Academia.

La historia comenzaba complicada para los de Ischia, que sufrían de arriba, tal como les viene pasando a lo largo de los encuentros. Esta vez la embestida fue del chileno Navia, quien marcó la primera diferencia en el partido cuando un centro colocado desde el sector derecho no pudo ser rechazado por la defensa ni alcanzado por un Pablo Migliore que no salió a tiempo. 1 a 0 que ponía las cosas cuesta arriba para Boca. En esta primera parte Boca no hizo demasiado, solamente algunas apariciones acertadas de Ledesma y algunos pases precisos de Gracián, aunque el xeneize careció de profundidad y casi ni inmutó al arquero de Racing que actuó en reemplazo del lesionado Navarro, Martínez Gullota.

En la segunda parte las cosas cambiaron con el ingreso del siempre insistente Chávez, que con su voluntad infinita y su buen juego le dio una nueva cara a Boca. El ingresado oriundo de Pilar pero criado en José C. Paz, cometió una mano clarísima dentro del área que Maglio, el arbitro del partido, no pudo apreciar. El rebote lo juntó Paletta empujando la pelota al gol. 1 a 1 pero Boca quería más. A la cancha un debutante, Ricardo Noir. De entrada el juvenil mostró sus cualidades, mucha velocidad y buen juego con la pelota. Provocó la expulsión de Schaffer luego de ir fuerte a buscar una pelota abajo. El defensor de Racing le metió un cabezazo y a las duchas. Muy lejos de achicarse, el joven de Villa Elisa, Entre Ríos se agrandó. Insinuó en una que le quedó cerca del área chica, arqueó el cuerpo y definió de derecha al palo más lejano, pero el poste le impidió el festejo. Cuando se iba el partido, le quedó una pelota muy similar tras algunos rebotes en el área. Esta vez definió de zurda con el empeine al segundo palo. Golazo de Noir y la locura de sus compañeros y cuerpo técnico.

El chico llegó al vestuario saludando a todos sus compañeros de la pensión de Boca, con quienes compartía hogar hasta hace algunos meses. Dos figuras excluyentes de Boca como Palermo y Riquelme se acercaron al juvenil para saludarlo y felicitarlo, gesto que siempre tendrá en su memoria la nueva aparición xeneize, Ricardo Daniel Noir.

EN MÉXICO…

Ya se conoce el itinerario de la delegación xeneize en el país azteca. Llegará mañana a las 10:15 horas a Guadalajara luego de pasar por México DF, adonde aterrizará a las 7:30.

A las 17 del lunes llegará el momento de reconocer el terreno de juego que ya lo tuvo al xeneize como protagonista, el Estadio Jalisco. El día martes Boca se va a entrenar a las ordenes de Ischia a las 10, para esperar el choque por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores el miércoles a partir de las 17:20 hora mejicana, es decir, 19:20 hora argentina.

Boca estará volviendo al país el jueves a las 9:15, llegando a Buenos Aires a las 20:25 esperemos que con la clasificación bajo el brazo.

¿Qué necesita Boca para pasar?. Ganar por cualquier resultado. El único empate que lleva a los penales es el 2 a 2 (mismo resultado que en cancha de Vélez), el 1 a 1 favorece al Atlas y cualquier empate por encima de los dos goles clasifica a los de Ischia.

No hay comentarios: