sábado, 10 de mayo de 2008

SE VIENE ESTUDIANTES


Historial:
166 PJ // 95 PG (296GF) // 39PE // 32PP (174 GC)

Héctor Baldassi y Boca:
44PJ// 20PG//1 2PE// 12PP// 54,54% pts.

La superioridad de Boca sobre Estudiantes en los últimos años es evidente. Solo basta recorrer los números en los últimos enfrentamientos, en donde Boca ha sacado resultados muy importantes. Claro está que un hincha de Estudiantes dirá que el pàrtido que había que ganar lo ganó, en el recordado 2 a 1 favorable al “Pincha” en la única final en torneos cortos por el Apertura 2006. pero en el resto, la diferencia que saca Boca es muy importante. Del año 1996 al 2007 se registran 14 triunfos xeneizes y 9 igualdades, marcando una clara diferencia.

Para el recuerdo queda el gol de Roberto Trotta para Estudiantes con el 1 a 0 en La Plata,marcando la última victoria del “Pincha” como local en su propio estadio. En cuanto a los últimos partidos, Martín Palermo le convirtió en los últimos 4 cotejos. Por el Apertura 2006, le marcó un tanto en el 2 a 0 para Boca, el restante lo hizo Palacio. También por el Apertura 2006 pero en la final, Palermo marcó el único gol xeneize, cuando caía por 2 a 1. por el Clausura 2007, le marcó 3 tantos en el Estadio Ciudad de La Plata en un recordado 3 a 1. El último enfrentamiento se dio en La Bombonera por el Apertura 2007. Fue 1 a 1 y el de Boca, como siempre, lo decretó Palermo.

La actualidad muestra que Ischia reserva a Riquelme para el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores y su lugar será ocupado por Leandro Gracián. Por otra parte, Ledesma volverá a ser titular por la acumulación de tarjetas de Sebastián Battaglia.

FORMACIÓN BOCA:



ESTUDIANTES:
Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri y Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Edgar González, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Pablo Lüguercio, Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti o Diego Galván.
DT:
Roberto Sensini.

No hay comentarios: