lunes, 12 de mayo de 2008

SE SINTIÓ EL DESGASTE


Boca jugó un partido para el olvido en La Plata. No pudo nunca encontrar la pelota a lo largo de los 90 minutos, no supo manejar el partido y jugó casi altrote, principalmente en la primera parte. El resultado final muestra un 1 a 0 favorable al pincha con tanto de Ezequiel Maggiolo en el complemento.

En cuanto al desarrollo, la primera parte fue muy pobre. Tal es así, que Morel salvó dos pelotas en la línea y Boca solamente remató una vez al arco de Andujar, cuando el colombiano Fabián Vargas se encontró con la pelota lejos del arco recién a los 46 minutos y probó al arquero rival.

En los segundos 45 minutos, la cosa mejoró un poco para el xeneize que empezó a manejar más la pelota principalmente en la mitad de la cancha. Levantaron el nivel Pablo Ledesma y Rodrigo Palacio, pero no alcanzaba para doblegar a los de La Plata. Palacio tuvo el partido en sus pies cuando una habilitación del mismísimo Ledesma lo dejó de cara al gol. Rodrigo amagó ante la salida del arquero pero se le fue larga y terminó en el saque de meta.

El partido pedía un 0 a 0 clavado. Ninguno de los dos equipos mostraba nada como para merecer la victoria, a pesar de que Boca era un poco más en la segunda etapa. La jugada polémica se dio en el área de Caranta, cuando llegó justo para rechazar al corner una jugada dentro del área chica. Muchos hablan de infracción sobre el arquero de Boca.

Lo cierto es que de ese tiro de esquina derivó el centro que llevó a Desabato a meter la pelota dentro del área, y con un Palermo habilitando, Maggiolo conectó de cabeza decretando la única diferencia en el partido.

El resto solo sirvió ara cumplir y Boca comienza a tener un solo objetivo llamado Copa Libertadores. 4 puntos separan al xeneize de la punta que es compartida entre Estudiantes y River.

A continuación, la palabra de los protagonistas tras la victoria de los de Sensini:




No hay comentarios: