miércoles, 7 de mayo de 2008

CON UN GOL DE VENTAJA, POR LOS CUARTOS


Se viene un partido más que trascendental para Boca. Se juega el pase a los cuartos de final de la actual edición de la Copa Libertadores de América contra un rival difícil, como todo equipo brasileño. Ya se sabe que Cruzeiro cree mucho en condición de local, y a los visitantes les cuesta sobremanera doblegar al conjunto de Belo Horizonte.

Para conocer un poco más sobre el lugar adonde se dirigió Boca para jugar esta noche, hay que decir que Belo Horizonte es la capital del estado de Minas Gerais. Dicha capital reemplazo a la antigua ciudad colonial de Ouro Preto en 1897. tiene el privilegio de ser la primera ciudad moderna planeada en Brasil. Actualmente es la tercera ciudad más grande del país, detrás de San Pablo y Río de Janeiro. Es una de las metrópolis más grande de todo Sudamérica con 5 millones de habitantes.

Por otra parte, mucho se habló de las dimensiones del terreno de juego del Mineirao. El nombre oficial del estadio es “Estádio Governador Magalhaes Pinto”. Fue inaugurado en el año 1965 y cuenta con una capacidad máxima de 75.783 espectadores sentados. Con las disposiciones de la FIFA, implementadas a partir de la década pasada, sufrió una reducción en cuanto a la capacidad bastante importante, ya que antes entraban 110.000 espectadores.

En cuanto a las medidas del campo de juego, tema importante en la semana, tiene 110 metros de largo y 75 metros de ancho. Para realizar una comparación con La Bombonera de Buenos Aires, tiene un largo de 105 metros y un ancho de 70, es decir que hay una diferencia importante que el Cruzeiro le va a hacer sentir al xeneize. Se espera un lleno total con 76.000 espectadores en el estadio, y una concurrencia de alrededor de 400 argentinos fervientes por ver a Boca en cuartos.

Ya está todo dispuesto para que a partir de las 19:10 Boca enfrente al Cruzeiro pensando en el pase a cuartos, en donde espera el Atlas de México, que dejó afuera a Lanús tras igualar en 2 goles y vencerlo en la Argentina por 1 a 0.

SUSPENSIÓN DE LA BOMBONERA

La CONMEBOL decidió suspender el estadio de Boca Juniors, tras la agresión al juez de línea en el partido de ida de los octavos de final. El ente decidió entonces realizar una inspección en el estadio, lo que lleva más de un mes de trabajo y Boca se perdería el resto e la Copa en La Bombonera.

El presidente Pedro Pompilio está buscando al responsable para sancionarlo y ya se está pensando en el estadio para el resto de la Copa, si es que Boca accede a nuevas instancias. El elegido primeramente es el de Vélez Sársfield, que no juega Copa y lo tiene disponible entre semana. Habrá que aguardar cual es el futuro del equipo y cual es la decisión que se toma desde lo dirigencial.

A continuación, las formaciones de los equipos que esta noche definen el pase de ronda:




No hay comentarios: