martes, 6 de mayo de 2008

LA BATTAGLIA LA GANÓ BOCA…


Tremendo partido de Boca en el Súper clásico del fútbol argentino. Lo importante era ganar, derrotar de manera oficial al rival de toda la vida, y así lo hizo el xeneize. Un certero cabezazo del volante central Sebastián Battaglia, le permitió al xeneize quedarse con el partido acercándose a la punta y alejándose un partido más en el historial frente a River.

En cuanto al partido en sí, no contagio demasiado desde adentro. El trámite fue trabado y un tanto aburrido, aunque Boca se mostró superior en el transcurso de todo el partido, justificando la diferencia obtenida en el primer cuarto de hora.

El dominio xeneize se hizo evidente a los 13 de la primera parte, cuando Palermo habilitó de manera “riquelmeana” a Rodrigo Palacio, que tuvo tiempo y espacio para decidir, pero como le viene pasando en el último tiempo, no definió de la mejor manera. De ese corner llegó el gol. Riquelme juntó rivales y los sacó del área, tiro un centro preciso al corazón del rectángulo mayor, y Battaglia conectó e cabeza, dejando sin chances a un “confiado” Carrizo.

El resto del partido sirvió para que Boca se muestre superior y justifique de esa manera la diferencia mínima. Por el lado del visitante, muy poquito de los habilidosos. No aparecieron ni Ortega, ni Sánchez, ni tampoco Buonanote. El equipo lo sintió y solamente generó una chance de gol cuando se cerraba el partido a través del ingresado Abreu.

Lo cierto es que Boca se quedó con el clásico de clásicos una vez más y va con toda la confianza por la vuelta de la Copa frente al Cruzeiro. Los jugadores y el técnico de River, se fueron de La Bombonera sin brindar declaraciones a la prensa. Por el lado de Boca, la alegría era total, y así lo reflejaba la figura indiscutida Sebastián Battaglia, en un diálogo exclusivo tras el partido:



Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

No hay comentarios: