sábado, 26 de abril de 2008

SE VIENE SAN LORENZO


Boca se prepara de cara a los encuentros decisivos que tiene por Copa y Campeonato. El primer rival de esta seguidilla es San Lorenzo de Almagro en condición de visitante, mañana domingo a partir de las 16:10 con un equipo que deja ver a las claras las ganas de Ischia de guardar jugadores pensando en el choque de Copa del próximo miércoles frente al Cruzeiro de Brasil.

En cuanto a las decisiones técnicas, Riquelme y Dátolo se quedaron afuera de los concentrados pensando en el gran desgaste que trae Jesús, así como la vuelta de Román al rodaje futbolístico tras el desgarro en su aductor derecho. Además, se lo cuida a Battaglia ya que tiene 4 amarillas y después del ciclón viene River. De esta manera el 11 inicial no es el ideal, más si consideramos que Palacio estará seguramente en el banco y su lugar lo ocupará Boselli.

En cuanto ala historia, el último partido empatado entre estos rivales data del Apertura 2002, cuando el xeneize y San Lorenzo igualaron 2 a 2 en el estadio Alberto J. Armando, cuando el cuervo había arrnacado 2 goles arriba de Boca con tantos de Chatruc y Romagnoli, llegando Boca a la igualdad antes de la finalización del primer período con sendos tantos convertidos por Carlos Tévez. En cuanto al historial general, disputaron 168 partidos, con 57 partidos para Boca y 235 goles, 45 empates y 65 victorias del Ciclón con 244 tantos. La curiosidad la marca que por el Apertura 1990 se les dio el partido perdido a ambos elencos.

La máxima diferencia entre estos clubes en un partido se dio hace muy poco. Por el Apertura 2006 Boca visitó el nuevo Gasómetro y vapuleó de manera contundente e inolvidable a San Lorenzo por 7 a 1. Aquella tarde gloriosa, Palermo marcaba 3 goles y Palacio 2, dejando a Cardozo y Franzoia los 2 restantes.

En cuanto al DT, Ischia enfrentó al Cuervo 8 veces, con 3 victorias y 4 derrotas. Lo enfrentó dirigiendo a Vélez y Rosario Central. Con el primero logró su única victoria en condición de visitante, fue 2 a 0 y por el Apertura 2003.

Con respecto a los de Ramón Díaz, el DT va a guardar varios soldados, entre ellos González, Méndez, D´alessandro y Silvera, pensando en la batalla futbolística contra River por el pase a cuartos de la Libertadores. Por eso, los 11 serían: Agustín Orión; Tula, Aguirre, Jonathan Bottinelli, Voboril; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Santiago Hirsig, A. Torres; Menseguez y Gonzalo Bergessio.

A continuación, la alineación de Ischia y la palabra de los futbolistas xeneizes que esperan ansiosamente el choque del próximo domingo:



Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

No hay comentarios: