miércoles, 23 de abril de 2008

PASAMOS… Y NADA MÁS


Boca derrotó por 3 a 0 a Unión Maracaibo de Venezuela y se vio beneficiado por el resultado en Chile, donde el local Colo Colo solo pudo empatar en 1 con el Atlas de Brindisi. Dejando de lado la euforia que genera la agónica definición y este pase a octavos, Boca ha mostrado deficiencias importantes en cuanto a la creación de juego y la definición.

En la primera etapa el xeneize se mostró muy ofensivo y superior a su rival, de hecho a los 9 ya estaba ganando 1 a 0 con un buen centro de Román y una clara definición de Gabriel Paletta. Parecía que todo se tornaba muy fácil para Boca, más aún cuando Jesús Dátolo se escapó por la izquierda y encaró el área de Henao, se le mostró Palermo y con un amague magnífico dejó sin chances al arquero colombiano. En estos momentos ya se sabía que Colo Colo vencía por 1 a 0 a Atlas, por lo cual Boca debía llegar a 4 tantos. Con este panorama finalizaba la primera parte. 2 a 0 y a pensar en seguir convirtiendo en el complemento.

Con los segundos 45 la cosa se iba a empezar a complicar, Palacio se mostró un tanto errático en la definición, Palermo pivoteaba de manera equivocada y Riquelme no aparecía como en aquellas noches gloriosas de Copa. A todo esto, los dirigidos por Brindisi le daban una mano a Boca desde Chile con el empate del argentino Colotto, dejando las cosas en 1 entre Colo Colo y Atlas. Esto obligaba a Boca a marcar el tercero para clasificarse por mayor diferencia de gol sobre los chilenos.

La gente alentaba continuamente esperanzada en lograr la diferencia que los lleve a una nueva fase de la Copa. Recién a los 29 aparecieron 2 de las más grandes figuras de Boca. Palermo habilitó a Román en una de las pocas jugadas acertadas por el 9 y el 10. Riquelme dominó y con mucha tranquilidad definió ante un impotente Henao. De ahí en más los nervios se apoderaron de La Bombonera y lo único que se esperaba era que finalice la historia en Chile. Boca no pudo concretar un gol más que le asegure el pase, pero Colo Colo tampoco pudo marcar la diferencia contra Atlas. De esta manera el grupo se definió con Atlas como líder con 11 puntos, seguido por Boca con 10 y +3 de diferencia de gol, e igual puntaje de Colo Colo, pero +2 de diferencia.

Objetivo cumplido y la obligación de mejorar de cara a lo que se viene. Boca todavía espera rival, para lo cual hay que dejar correr la semana, aunque se espera por Cúcuta de Colombia, Cruzeiro de Brasil o Estudiantes de La Plata. A continuación, los números definitivos del grupo 3 de la Copa Libertadores de América:


No hay comentarios: