martes, 22 de abril de 2008

CON TODO POR LA CLASIFICACIÓN

Boca recibe a Unión Maracaibo de Venezuela en La Bombonera con la intención de aplastarlo y pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Ya es sabido que el pase de ronda depende de la eficacia en la ofensiva del xeneize.

Mucho se especuló con respecto a la disposición táctica de Ischia para este encuentro. Finalmente parece que el DT sigue con el mismo esquema que viene trayendo desde el comienzo de temporada. La vuelta de Paletta se asoma como una chance cierta, a pesar de no traer mucho fútbol, así como la exclusión a último momento de Leandro Gracián, quien verá el partido desde el banco de los relevos. La otra novedad importante es que la vuelta de Paletta deja a Maidana afuera, ya que en el carril derecho de la defensa estará el uruguayo Álvaro González, teniendo en cuenta su mayor capacidad para la proyección.

Así se plantean las cosas para Boca, 5 goles para no depender de ningún resultado externo al de La Bombonera, aunque con 4 casi aseguraría la historia. En Chile Colo Colo recibe al Atlas mejicano. Colo Colo precisa la victoria, mientras que Atlas entra con un empate facilitándole las cosas al xeneize.

La cita del xeneize es a partir de las 21:10 con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Rivera.

Queda por destacar que Boca no puede finalizar como líder de grupo, solo puede acceder a octavos como segundo. Por otro lado, el xeneize enfrentó a 3 equipos venezolanos en la historia: Deportivo Italia, a quien derrotó 2 veces; Deportivo Lara, que cayó también dos veces y Unión Maracaibo, quien le sacó un punto al xeneize en la actual edición de la Copa. Por lo cual boca jugó 5, ganó 4 y empató 1 marcando 13 tantos y recibiendo solo 5.


No hay comentarios: