domingo, 20 de abril de 2008

NUEVA VICTORIA Y CERQUITA DE LA PUNTA

Boca recibió a Newell´s en un día atípico pensando en no perderle pisada a los líderes del torneo, Estudiantes y River. Con esta premisa y con algunas modificaciones en el 11 inicial, Boca tenía la obligación de doblegar a los de Caruso, que llegaban metiendo miedo con su juego aéreo. De esta manera se planteaba la historia dejando el 2 a 1 final favorable al xeneize, con tantos de Palacio y Palermo para Boca, con el empate transitorio del paraguayo Salcedo para los rosarinos.

En cuanto al desarrollo del partido, Boca mostró deficiencias en la creación del juego durante la primera parte. La vuelta de Román no le alcanzaba para generar juego y chances de gol claras contra el arco de Villar. En el entretiempo la gente en la Bombonera coincidía en que al equipo le faltaba ser más profundo y punzante, teniendo en cuenta que las mejores oportunidades llegaron a través de la pelota parada, siempre ejecutadas por Román. De esta manera, los primeros 45 se fueron sin goles y sin demasiado fútbol por parte de ambos equipos.

En la segunda mitad las cosas parecían seguir de la misma manera. Partido trabado en la mitad de cancha, mal jugado e impreciso, sin situaciones de gol ni juego fluido. Finalmente y cuando menos se esperaba, un pelotazo desde el fondo buscó como siempre al goleador de Boca, Martín Palermo, que llegó a peinar la pelota para un veloz Rodrigo Palacio que fue a buscar la pelota y definió de manera formidable por encima de la humanidad del arquero paraguayo Justo Villar a los 9 minutos. Algunos afirman que Palermo le cometió infracción a su marcador, justamente el ex Boca Rolando Schiavi. Lo cierto es que el 1 a 0 cambió el panorama del partido, obligó a los de Caruso a ir a buscar el empate otorgándole espacios a Boca que intentaba manejar los tiempos del juego a través de Riquelme, quien como siempre distribuyó de manera correcta desde su posición de enganche. Todo parecía controlado por parte del elenco de Ischia hasta que cerca de los 29 del complemento el zaguero paraguayo Julio Cáceres le dejó un tiro libre desde una posición inmejorable a Newell´s. La falta pedía un ejecutor zurdo, pero muy lejos de esto, Salcedo tomó la responsabilidad y acomodó el remate muy cerca del ángulo defendido por Migliore. Si bien fue un remate al poste del arquero, hay que decir que la potencia y precisión del derechazo transformó en inútil cualquier intento del arquero.

1 a 1 hasta aquí y a empezar de nuevo. Quedaban solo 15 minutos y Boca necesitaba sí o sí llegar al gol para dejar en casa los 3 puntos que se le habían negado en el último encuentro de local frente a Banfield. Cuando parecía que el empate en 1 era el resultado clavado, una escapada bárbara de Palacio por la derecha le permitió colocar un centro que le salió al arco, el rebote en el palo le permitió a Palermo tirarse de palomita y decretar el segundo de Boca. Luego quedaría tiempo para sufrir un poco más y disfrutar del juego de Martín, que tuvo una tarde espectacular.

Deber cumplido con la victoria y saldo positivo para el debutante Ibáñez, que se movió como lateral por la izquierda, mostrando que puede ser un valor importante para Ischia. Ahora la cabeza ya está puesta en el próximo martes, cuando Boca reciba por la Copa Libertadores a Unión Maracaibo con la obligación de ganar. Para ese encuentro se espera una formación súper ofensiva con una línea de 3 en el fondo y un volante de creación que colabore con Riquelme (puede ser Chávez o Gracián). Boca quedará nuevamente concentrado el domingo a las 24 en el Hotel Intercontinental.

No hay comentarios: