domingo, 17 de febrero de 2008

SE VIENE ARGENTINOS

Boca arrancó de manera dubitativa en este Clausura 08. hoy tendrá la gran chance de debutar en La Bombonera y Carlos Ischia se dará el gustazo de sentarse en el banco local, oportunidad que él mismo sabe que es muy importante.

Para contar de la previa, hay que decir que Boca viene de dos partidos sin derrotar a los de La Paternal, aunque ambos en condición de visitante. Como local, el xeneize se alzó con 5 victorias en los últimos 6 partidos.

En cuanto al historial, en 112 enfrentamientos, Boca se quedó con 58 partidos, mientras que Argentinos venció 26 veces e igualaron en 28 ocasiones. El xeneize marcó 217 goles, mientras que el bicho gritó 144 veces.

La máxima goleada del xeneize data del Campeonato de 1937 cuando vencía de manera contundente al Bicho por 7 a 0, siendo éste el resultado más abultado en la historia de estos rivales.

En cuanto a la actualidad del xeneize, existe un conflicto importante entre la institución y el Real Madrid, por un contrato de prioridad del club español sobre el jugador. Por esto, el Real retiene un pago de 900 mil euros por el pase de Gago que está abonando en cuotas. El club ya se encuentra en tratativas para destrabar la situación.

Por otra parte, resurge el interés por Jonatan Maidana. Esta vez se habla de España, y el jugador estaría dispuesto a emigrar teniendo en cuenta que la dupla de centrales titulares es conformada por Cáceres y Paletta. El club por su parte está atento a una oferta. Si conforma al jugador y al club, se haría la transferencia. El club en cuestión en principio es el Real Madrid, ya que tiene una prioridad parecida a la mencionada anteriormente de Banega.



No hay comentarios: