miércoles, 23 de enero de 2008

TRES PARTIDOS, DOS PUNTOS

Boca va avanzando en este verano 2008 sin obtener los tres puntos. Si bien es sabido que son torneos preparatorios para lo que va a ser el torneo local y la Copa Libertadores de América, es importante ir afianzando el equipo. En este sentido Carlos Ischia sabe cual va a ser el equipo titular de Boca y cuales serán las alternativas. Bien dividido quedó esto en el partido que se disputó en Mar del Plata frente a San Lorenzo, con la vuelta de Román a cuestas, con un esquema tradicional y el famoso 4-3-1-2.

Lo cierto es q sendos empates frente a San Lorenzo (1-1) y Racing (0-0), dejan ver que todavía falta en el engranaje de las piezas. En cuanto al equipo titular, el empate obtenido frente a San Lorenzo mostró un Boca dormido, sin demasiadas ideas, con no más de tres ocasiones claras de gol, muy poco para un equipo con pretensiones importantes. Igualmente hay que dejar claro que fue el primer partido de las grandes figuras y su duelo más importante se verá el próximo sábado cuando nuevamente en Mar del Plata se dispute el primer Súper clásico del año.

En cuanto al equipo muleto, las conclusiones son positivas. El equipo mejoró mucho de lo que fue el debut frente a Independiente cuando visitó Salta frente a Racing. Entre los puntos altos hay que destacar el debut de algunos juveniles como Luciano Monzón, única alternativa de Morel, Matías Maidana, que ocupó el lugar de Ibarra y Exequiel Benavídez, quien a pesar de la expulsión, mostró tintes interesantes a tener en cuenta.

De esta manera, Ischia va armando las piezas de este nuevo Boca, que tiene la premisa de darle lugar a las jóvenes promesas, así como a jugadores que no tuvieron las posibilidades de mostrarse demasiado como Mauro Boselli, que ya anotó un gol en este verano 2008. El objetivo es afianzar las líneas con el ingreso de Cáceres en la defensa y el manejo de Román en el medio.

No hay comentarios: