jueves, 17 de enero de 2008

DEBUT CON DERROTA

En Mar del Plata y con un equipo alternativo, Boca Juniors hizo su debut en este 2008 con su nuevo entrenador Carlos Ischia. El partido se volvió intenso por momentos y si bien Independiente no fue superior, le alcanzó para derrotar por 2 a 1 al xeneize. El gol de Boca fue convertido por Mauro Boselli, uno de los puntos positivos de la noche.

Más allá de la derrota, el nuevo DT se encargó de elogiar a sus dirigidos y hasta se atrevió a referirse de manera particular a cada uno de ellos. De esta manera, vio con saldo positivo el debut del lateral izquierdo Luciano Monzón. El rosarino por su parte se mostró entusiasmado con la oportunidad de vestir la camiseta xeneize. En estos momentos es la única alternativa del entrenador en el sector izquierdo de la defensa, que con la partida de Krupoviesa y Urribarri, tiene a Morel Rodríguez como dueño. Otros mimos llegaron para Jesús Dátolo, que tuvo una gran movilidad durante los primeros 45 minutos, y Leandro Gracián, jugando de Riquelme.

En la segunda parte se pudieron ver los movimientos de Christian Chávez y Marcos Mondaini, por quien Boca no aceptó ofertas del fútbol ecuatoriano, mejicano y griego. Otro que mostró su juego es Pablo Mouche, juvenil que había sufrido una grave lesión que lo marginó del fútbol alrededor de 6 meses, cuando había pasado a préstamo a Arsenal de Sarandí. Hoy se encuentra recuperado e Ischia sabe que puede ser valioso en la delantera.

De esta manera, con el debut de Ischia con derrota, Boca sabe que está conformando el equipo para el 2008 y la tranquilidad en este sentido es más que importante. Ahora se viene San Lorenzo nuevamente en La Feliz el próximo sábado, para ese encuentro jugarían mayoría de titulares.

LA LLEGADA DE CÁCERES

Al fin se concretó la llegada del paraguayo Julio César Caceres a La Posada de los Pájaros, lugar de entrenamiento de Boca en la pretemporada 2008. El defensor llega por 2 millones 500 mil dólares y se espera que forme dupla con Paletta, si es que se concreta la venta de Maidana al fútbol brasileño.

El jugador proviene del Tigres de México y su desvinculación no fue fácil, por lo cual privó mucho y tomó relevancia las ganas del jugador de formar parte del plantel. El paraguayo ya supo jugar en la Argentina durante el 2006, cuando vistió los colores de River Plate en un vínculo que duró solamente 6 meses. Carlos Ischia destacó la contratación ya que quería gente de experiencia, y su participación en equipos importantes sumado a que es un hombre de selección, dejan a Cáceres como un valuarte a tener en cuenta para la Copa Libertadores y el campeonato.

¿Se retira del mercado?


Con la llegada de Cáceres todos daban por cerrado el libro de pases para Boca, pero hay una yapa que puede darse en las próximas horas o días. Sebastián Letto, actual futbolista del Liverpool inglés, y con pasado granate, suena por la Boca como el cuarto refuerzo para Ischia, quien ya dijo que quería un volante por la izquierda. Todo dependerá de la venta de Neri Cardozo y de las actuaciones de Jesús Dátolo por ese sector.

Lo concreto es que ya hubo llamados ofreciéndolo a préstamo ya que el Rafa Benítez, DT de Liverpool, le dijo que no lo tendría en cuenta. A Letto le gusta la idea… ¿Vendrá?...

No hay comentarios: