miércoles, 30 de enero de 2008

PRIMERO DEL AÑO PARA BOCA

Boca derrotó a su clásico rival en el primer super del año. Esta vez la victoria de los de Ischia fue por 2 a 0 en la primera alegría en este 2008. Los goles lo convirtieron Battaglia en la primera etapa y Palermo en el complemento.

En cuanto al partido, hay que decir que el trámite comenzó adverso para Boca, que tuvo algunos inconvenientes para tomar la posesión de la pelota en la mitad del terreno durante los primeros 15 minutos del partido. Después de eso, el juego de Riquelme comenzó a mejorar, principalmente a través de la pelota parada, arma fundamental de este nuevo Boca de Ischia. De hecho el gol de Battaglia, vino de una pelota parada lanzada como siempre por Riquelme, Ledesma pasó de largo y Seba definió ante un impotente Carrizo. A partir del gol, Boca pasó por arriba a River, que nunca encontró el partido.

En la segunda parte las cosas no cambiaron. Boca continuó siendo superior y quedó reflejado en el segundo tanto marcado por Palermo, undécimo del goleador frente a la franja. Se discutió el tema del gol, si era válido o no que se ayude con el travesaño. Lo cierto es que valió, y la segunda conquista terminó de liquidar la historia. Ya en los vestuarios, los festejos comandados por Riquelme mostraron la alegría de un grupo que necesitaba un resultado positivo contra River. Ahora se viene el clásico en Mendoza, con algunos cambios, sin Riquelme ni Palermo, pero con las ganas de quedarse con el segundo clásico de este 2008.

No hay comentarios: