miércoles, 3 de octubre de 2007

SE VIENE SAN LORENZO

Estadísticas
167 PJ// 57 PG// 45 PE// 65 PP// 235 GF// 248 GC//

Boca se juega una de las chances más importantes en este torneo para no perderle el tren del campeonato al Independiente de Troglio. El rival en cuestión es San Lorenzo de Almagro, el último campeón del fútbol argentino, que está quemando los últimos cartuchos para ver si se puede trepar al lote de los que pelean el torneo.

El partido se juega en La Bombonera y San Lorenzo es el único equipo en el fútbol argentino que le saca partidos a Boca en el historial. En este caso hay 8 de diferencia, número extenso, aunque durante la segunda mitad de los 90 y hasta el día de hoy, Boca ha acortado la distancia que era aún mayor.

San Lorenzo triunfó en su última visita al estadio de Boca, lo que marca un muy buen antecedente para Ramón Díaz y compañía. Además, viene de tres victorias consecutivas, dato para nada menor teniendo en cuenta la irregularidad del actual torneo. Las victorias se dieron frente a Tigre por 2 a 1, en un partido en el cual San Lorenzo no jugó del todo bien, frente a Central por 3 a 1 y la última fecha contra Argentinos Junioros con un 2 a 1 final. Su goleador Andrés Silvera no va a estar y con la lesión de Bernardo Romeo, el único delantero que presentará el ciclón será Juan Menseguez, por quien Boca coqueteó a principios de la pretemporada (finalmente llegó Carlos Bueno).

Federico Beligoy será quien imparta justicia en este choque, un duelo de los más importantes que se dan en nuestro fútbol. El árbitro dirigió al ciclón dos veces a lo largo de este torneo y ambos partidos San Lorenzo se vio derrotado. Los encuentros fueron con Newell´s por 1 a 0 en la primera fecha y Vélez como visitante en la sexta y por 2 a 0. A Boca este árbitro lo dirigió en dos ocasiones, obteniendo el xeneize una victoria y un empate, por lo cual todavía no cayó con su arbitraje.


No hay comentarios: