domingo, 21 de octubre de 2007

SE VIENE ESTUDIANTES


ESTADISTICAS
165 PJ // 95 PG // 38 PE // 32 PP // 295 GF // 173 GC


RAFAEL FURCHI Y BOCA

11 PJ // 6 PG // 4 PE // 1 PP // 66,66 % PTS.


El equipo de Russo ya tiene todo listo para enfrentar al Estudiantes de Diego Simeone, que bien sabemos siempre es un rival complicado, a pesar de no contar para encuentro con su máxima figura Juan Sebastián Verón.

Los antecedentes marcan un claro dominio en el historial para Boca Juniors, aunque claro está que para siempre quedará marcado en el hincha xeneize aquella final en cancha de Vélez, donde Boca cayó en una final insólita para los torneos cortos de la Argentina. Aquel 2 a 1 todavía duele y es recurrente la pregunta a los protagonistas sobre aquel partido que decretó la partida de Ricardo La Volpe, hoy en Vélez.

En Boca debutará de manera oficial Facundo Roncaglia. El defensor nació en la provincia de Entre Ríos, mas precisamente en Chajarí el 10 de febrero de 1987. en los entrenamientos y en forma de chiste lo apodan “Catita”, por su parecido con el jugador que hoy milita en el Getafe español. Mide 1,79 y pesa 76 kilos. Tendrá la tarea de reemplazar a uno de los mimados por el DT, Jonatan Maidana. Battaglia reemplazará al suspendido Banega y el uruguayo González ingresará por Neri Cardozo.

En cuanto al partido, Boca se deberá cuidar de las embestidas de Pablo Piatti, el chhiquitito ocupará la posición de media punta y seguramente va a buscar colocarse entre Battaglia y los centrales. Además, y como lo mencionamos anteriormente no estará Juan Sebastián Verón y con diferente manera de jugar lo reemplazará Iván Moreno y Fabianesi, buscando que no se extrañe el buen juego y la pegada del volante ex Inter. También estará presente un ex Boca, Pablo Álvarez, que supo vestir la casaca xeneize en partidos de mucha trascendencia como la semi con River en 2004.

Por todos estos datos, se espera un partido fantástico entre un equipo que pelea arriba a pesar de los puntos que dejó en el camino y otro que busca todavía afianzarse y ve este encuentro como una gran chance para eso. A partir de las 16 es la cita y La Bombonera volverá a vestirse de Boca para recibir al Campeón de América.

No hay comentarios: