domingo, 2 de septiembre de 2007

TRES PUNTOS Y EN LO MÁS ALTO

Boca Juniors volvió a ganar en el Torneo Apertura. Esta vez fue por 1 a 0 frente al recientemente ascendido Huracán. La única alegría de la tarde de La Bombonera la propinó Pablo Ledesma tras ejecutar desde el punto penal. La pena máxima llegó en una jugada entre el arquero del “Globo” y Rodrigo Palacio.

El trámite aparecía favorable al xeneize en la primera etapa, pero los delanteros estaban erráticos y la suerte no se vestía de azul y oro. Palermo tuvo dos clarísimas, una por abajo y una por arriba. En la primera remató desde el punto penal y la pelota pegó en el ángulo, negándole el grito al goleador. La segunda un cabezazo abajo del arco que increíblemente terminó por encima del travesaño. Extraño teniendo en cuenta que es la principal característica del centrodelantero. Por el lado del visitante, Sánchez Prette se mostraba como el jugador más incisivo. De hecho tuvo las mejores posibilidades para doblegar el arco defendido por un tranquilo Mauricio Caranta.

Palacio también contó con una chance que definió lejos del palo. Jesús Dátolo, de un muy buen primer tiempo, tuvo algunas posibilidades rematando de media distancia. Así se iba la primera etapa. 0 a 0 y a pensar como se mejoraba en los segundos 45.

En la segunda parte las cosas no cambiarían demasiado. Dátolo seguía rompiéndola por la izquierda. Nuevamente Palacio y Palermo contaron con grandes chances. El primero por lo bajo y el segundo bajando un centro del 23 desde la izquierda con el pecho y rematando nuevamente al travesaño. Cuando quedaban menos de 15 para el final una embestida de Rodrigo, obligó a una salida apurada de Barovero que le cometió penal. Ledesma se hizo cargo y marco la diferencia que sería definitiva.

De esta manera Boca llega a la cima del campeonato con 13 unidades, dos más que sus más cercanos perseguidores Independiente y Vélez. Mañana el plantel tendrá el día libre y el martes volverá al trabajo pensando en el viaje a Santa Fe el próximo domingo para enfrentar al sabalero.

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Subimos en Globo hacia la punta.
¡Vamos Boca, carajo!

http://campeondeboca.blogspot.com/2007/09/subi-en-globo.html