miércoles, 12 de septiembre de 2007

SE VIENE OLIMPO

Estadísticas

10 PJ // 6 PG // 4 PE // 0 PP // 19 GF // 9 GC //


Boca Juniors se juega una parada fundamental frente a Olimpo de Bahía Blanca. El equipo conducido técnicamente por Guillermo Rivarola no tuvo el mejor arranque en la categoría de elite del fútbol argentino. Tal es así que lleva solamente una victoria, obtenida en condición de local frente al rival de River esta tarde, Arsenal de Sarandí por 1 a 0. Hace 4 partidos que no conoce la victoria, aunque viene con una pequeña levantada tras haber igualado ante Rosario Central y Argentinos Juniors, en ambas oportunidades por 1 a 1.

Por otra parte, es el equipo recién ascendido que más le está costando la primera división. Los 5 puntos en la tabla llevan a Rivarola a pensar en sumar de a tres o al menos arrancar un empate de La Bombonera, aunque la diferencia entre ambos conjuntos es notable. Mientras Boca tiene a Pablo Ledesma como su goleador con 5 tantos, en Olimpo hay 4 jugadores que lograron anotar pero tan sólo en una oportunidad. Estos son: Sebastián González, Josemir Lujambio, Gustavo Pinto y Jorge Torales.

El respeto para el xeneize es grande, por eso el DT llega al estadio de Boca con un cambio de esquema. Esta vez usará el 4-4-1-1 y volverán a la titularidad Tavio y Morales. El primero ya está recuperado de una lesión que lo aquejaba, mientras que el segundo marca un cambio táctico, cuyo aporte pasa principalmente por el talento del volante.

EL RECUERDO

Por el Apertura 2003 Boca recibía a un complicado equipo bahiense que contaba con figuras como Hanuch, Mena, Duré y Mazzoni. El primero ya había tenido una tarde inolvidable en la cancha de Boca en el año 1998 cuando le marcó 3 goles a Boca en un 4 a 0 favorable a Platense. En la tarde del 2003 volvió a marcar el único gol de su equipo. Para Boca igualó Javier Villarreal.

Ese día Boca se consagró campeón, resignando puntos como local ante 4 equipos: Lanús, Banfield, Quilmes e Independiente. Además, fue una emotiva despedida para un jugador que nuevamente está en el xeneize, Sebastián Battaglia. Seba se despidió con una ovación por parte de La 12.

Sergio Pezzotta y Boca

25 PJ // 11 PG // 7 PE // 7 PP // 53,33% de PTS.



1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

No fue una buena actuación xeneize, pero hay un par de cosas para destacar: el triunfo, la punta y el regreso al gol de nuestros delanteros.
Buena actuación de Paletta, Palacio y Dátalo. ¡Vamos Boca!

http://campeondeboca.blogspot.com/2007/09/alcanz-con-poco.html