domingo, 16 de septiembre de 2007

SE VIENE BANFIELD

Historial General

79 PJ // 47 PG Bo // 16 PE // 16 PG Ba // 141 GF Bo // 71 GF Ba

El conjunto conducido por Juan Manuel Llop llega al duelo frente al puntero del campeonato con una campaña que puede tildarse como irregular. De los 8 juegos disputados hasta aquí, Banfield es el único junto a Colón de Santa Fe que no tiene empates (4 victorias y 4 derrotas). Por otra parte de los partidos en condición de local ganó dos y perdió los dos restantes, por eso el técnico está trabajando fuertemente en la mentalidad de sus dirigidos para comenzar a cosechar de a tres en casa.

La irregularidad trae aparejada un sinfín de dudas. Para este partido más precisamente son dos: si bien físicamente están todos aptos, el DT piensa si frente al esquema ofensivo y con enganche del xeneize coloca a Marcos Galarza o Julio Barraza por el lateral, para controlar a un movedizo Rodrigo Palacio. La otra duda es arriba con Darío Cvitanich, que sufrió una distensión en la pierna derecha. Llop lo va a esperar hasta último momento, pero si no llega el reemplazo ya está determinado y es Jerónimo Barrales.

Gustavo Bassi es el juez sorteado para este encuentro. Dirigió a Boca en 20 ocasiones, en donde Boca ganó 9 partidos y perdió 3, los 8 restantes fueron empates. En cuanto al taladro, Bassi estuvo presente 13 veces, con 5 triunfos para Banfield, 4 empates y 4 derrotas.

EL ÚLTIMO SE JUGÓ EN RACING

Con el estadio de Banfield en refacciones, Boca hizo las veces de visitante en el estadio de Racing. El 10 de febrero de este año y por la primera fecha del pasado torneo Clausura, Boca derrotaba por 4 a 0 a Banfield en el debut oficial de Miguel Russo como técnico de Boca.

Los goles de esa noche de sábado fueron convertidos por Neri Cardozo y Morel Rodríguez de tiro libre en la primera etapa y Sergio Orteman y Galván en contra de su propia valla en el complemento. Ese día sirvió de debut para varios jugadores que hoy son importantes en el esquema de Russo: Mauricio Caranta y Ever Banega se ponían por primera vez la camiseta de Boca en forma oficial. Mientras que Orteman debutó con un tanto y Bruno Marioni ingresó en el complemento. El juvenil Santiago Villafañe también debutaba aquel día, hoy actúa en el Real Madrid “B”.

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

Boca jugó el mejor partido del semestre.
En el segundo tiempo, con el 0-4 a favor, uno podía imaginar que Boca especularía y quitaría el pie del acelerador, pero fue emocionante ver cómo corrieron y pusieron los jugadores boquenses: siguieron jugando como si estuvieran 0-0.


http://campeondeboca.blogspot.com/2007/09/loco-de-anotar.html