martes, 18 de septiembre de 2007

POR EL REINADO COMPLETO

Boca ya está preparado para afrontar una nueva competencia continental. El marco es la Copa Sudamericana, título que quiere tener como protagonista una vez más al xeneize. El primer rival por los octavos es el San Pablo de Brasil, que se negó a ir a la provincia de Salta avalado por el reglamento de la CONMEBOL, luego de que Boca y la gobernación de dicha provincia firmaran en la sala de Conferencias de La Bombonera el acuerdo que llevaba el primer encuentro a Salta, lugar donde habitualmente Boca disputa las primeras fases de la Copa.

El horario del partido es el de las 21:45, hora que complica ya que los jugadores se retiran muy tarde del estadio. Igualmente, hay que tener en cuenta el nivel y la envergadura del rival, que toma este enfrentamiento con Boca como una revancha de aquella Recopa 2006 que Boca obtuviera con éste mismo rival. En esa oportunidad Boca venció como local por 2 a 1 y empató el partido de vuelta 2 a 2, quedándose con el trofeo.

El equipo que va a parar Miguel Russo no está confirmado, aunque se especula con que van a repetirse los mismos 11 que golearon por 6 a 0 a Banfield el último domingo. La única duda pasa por si Juan Krupoviesa va a volver a la titularidad en el fondo. De producirse esto, quien dejaría su lugar es el central Gabriel Paletta, y Claudio Morel Rodríguez pasaría a marcar en el centro de la defensa junto a Maidana. Igualmente, lo más probable es que sigan los mismos 11. Así, los hombres de Russo para enfrentar al San Pablo serían: Caranta, Ibarra, Maidana, Paletta y Morel; Ledesma, Battaglia, Dátolo y Gracián; Palacio y Palermo. También se repiten los suplentes con: Migliore, Krupoviesa, González, Vargas, Cardozo, Boselli y Bueno.

Quien hablo fue el DT Miguel Russo, que le da relevancia a la competencia continental, aunque dejó entre ver que la prioridad, más allá del Mundial de Clubes, es el torneo local. Tocando todos los temas y el futuro de Boca, esto nos decía Russo a la salida de un nuevo entrenamiento en Casa Amarilla:

Get this widget | Track details |eSnips Social DNA

No hay comentarios: