miércoles, 19 de septiembre de 2007

ARRANCA UNA NUEVA ILUSIÓN

Estadísticas
10 PJ // 4 PG // 2 PE // 4 PP // 15 GF // 11 GC

Arbitro Jorge Larrionda (URU)
12 PJ // 6 PG // 3 PE // 3 PP // 58,33% Pts.

Esta noche y a partir de las 21:45 Boca recibe en La Bombonera a San Pablo, uno de los rivales más complicados de toda la competición. Por eso, Miguel Russo no se guarda nada para un encuentro que promete buen juego y una serie que asegura tensión hasta último momento.

Por el lado del conjunto brasileño, llega entonado y en un gran momento ya que marcha puntero del campeonato de su país, y a nada menos que 9 puntos de su inmediato perseguidor, el Cruzeiro. Como bien sabemos, es un equipo copero como lo es Boca. De hecho, en la última edición de la Copa Libertadores de América quedó afuera en semifinales con Gremio, rival de Boca en la final. Por otro lado, se destacó hace poco tiempo, más precisamente en el 2005, cuando se quedo con la máxima competición continental y con el Mundial de Clubes en Japón. Por todo esto, el presente junta a los mejores equipos del continente en una llave que abre los caminos. Quien pase de ronda, deberá enfrentar al ganador de la llave compuesta por Millonarios de Colombia y Colo Colo de Chile.

El partido llega con una polémica que dejó muy mal parada a la dirigencia xeneize, cuando en la Sala de Conferencias de La Bombonera se firmó el acuerdo entre el club y el gobierno salteño para llevar el primer partido a dicha provincia. La negativa por parte del San Pablo y el pedido de 200 mil dólares, hicieron que Boca diera unos pasos atrás y el partido se juegue en el Alberto J. Armando.

Por otra parte, Russo sabe de la envergadura del rival, por eso pone todo en la cancha. Lo propio hace Mauricy Ramalho, DT del San Pablo, quien no se guarda nada a pesar de reconocer que su prioridad pasa hoy por hoy por el torneo local.

EL DATO

El técnico brasileño lleva varios enfrentamientos con Boca y no le fue nada bien. En las ediciones del 2004 y 2005 de esta misma competencia, Boca fue el campeón y para lograrlo Boca tuvo que pasar dos veces el mismo escollo: el Internacional de Porto Alegre. En el 2004 y con Benítez como técnico, el enfrentamiento se dio en semifinales con un 0 a 0 en la ida y un 4 a 2 a favor en la vuelta.

En el 2005 y frente al mismo equipo y técnico, Boca lo derrotó tras caer por 1 a 0 en el primer partido y vencer 4 a 1 en el partido de vuelta. El DT xeneize ya era Alfio Basile. Ramalho volvió a ser el DT con San Pablo en la Recopa Sudamericana 2006, cuando Boca se quedó con el título tras ganarle como local por 2 a 1 y empatar en Brasil por 2 a 2. Ojala la historia se repita a partir de esta noche.


No hay comentarios: