jueves, 20 de septiembre de 2007

PRUEBA SUPERADA

Boca recibió al San Pablo de Brasil y su producción fue muy buena. El 2 a 1 final le da una luz de ventaja para la revancha a disputarse el próximo 26 de septiembre en Brasil. Los goles del xeneize los marcó Martín Palermo, que confirma de esta manera el momento excepcional que está atravesando, justo en el momento que más criticado era por el periodismo en general y por parte del público. Palermo está cada día más cerca del récord histórico como goleador de Boca en el profesionalismo. Con los dos de anoche está a 11 de Francisco Varallo, que suma 180. Por parte del San Pablo y cuando se moría el encuentro, el recién ingresado Borges le otorgó el descuento a la visita, con un gol que puede complicar y mucho las aspiraciones de clasificación de Boca en Brasil.

El partido mostró un desarrollo cambiante en la primera etapa, donde el visitante mostró que tiene con que complicar a los de Russo, principalmente a través de su número 9 Leandro. Por el lado de Boca, nuevamente hay que destacar a Claudio Morel Rodríguez que colocó un centro preciso para un Palermo que está como en sus mejores tiempos. El cabezazo de Martín dejó sin respuestas a Rogelio Ceni y el 1 a 0 cerró la primera parte con un conformismo lógico por parte de la parcialidad xeneize. Hay que destacar el asombroso tiro libre que ejecutó Rogelio Ceni con una espectacular respuesta de Caranta, así como la constante concentración de Boca en el fondo para no dejarle la posibilidad de tener pelotas paradas al rival. Aunque hubo algunos desacoples que finalmente y en la segunda parte determinarían el descuento paulista.

La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas, pero el nivel de Dátolo provocó algunos murmullos por parte de la platea. De esta manera, el primer cambio de Russo se produjo por un encendido Neri Cardozo, que rápidamente se acomodó en el partido. De hecho fue quien envió el centro para el segundo gol de Boca y de Palermo. Así Martín conquistó el segundo de la noche y todo era fiesta en La Bombonera, pero quedaba una jugada que hizo que la gente no se vaya del todo contenta. Cuando el partido moría con dos goles a favor de Boca, una embestida de Borges ante una defensa distraída, le dio la esperanza al San Pablo para el partido de vuelta. 2 a 1 y si bien en el medio esta Gimnasia de Jujuy como local, lo cierto es que la vuelta está por demás complicada.

1 comentario:

Campeón de Boca dijo...

¡Muy bien Boquita! Lástima el gol del final, pero bueno, Boca sabe de festejos y clasificaciones en tierras brasileras.

http://campeondeboca.blogspot.com/2007/09/triunfo-y-suspenso.html