miércoles, 26 de septiembre de 2007

HAY QUE MANTENER LA DIFERENCIA

Boca visita al durísimo San Pablo de Brasil en el mítico Morumbí, estadio en donde el club brasilero nunca cayó frente a uno argentino. Antecedente importante si uno tiene en cuenta los enfrentamientos, por eso Boca hoy tiene una chance histórica cuando a partir de las 21:45 comience a rodar la pelota en el suelo carioca.

El punto de mayor preocupación para Boca es la sed de venganza del San Pablo por la Recopa Sudamericana del año pasado, en donde Boca venció 2 a 1 en Buenos Aires y empató 2 a 2 en Brasil quedándose con el título.

El DT Mauricy Ramalho sabe de la envergadura del rival, por eso estuvo ensayando tiros desde el punto del penal, instancia que solo se daría si el San Pablo vence por 2 a 1, consiguiendo el mismo resultado que Boca en el partido de ida. Recordemos que Ramalho ya perdió 4 series frente a Boca Juniors. La primera fue dirigiendo el Sao Caetano y por penales, las dos siguientes fueron por esta misma competencia en el 2004 y 2005 con el Inter de Porto Alegre y la última en el mencionado partido por la Recopa del 2006. Si bien en Brasil se decía que no era prioridad esta copa para el San Pablo, es sabido que es un clásico sudamericano y los jugadores que cayeron el año pasado quieren dejar por fuera a Boca, por eso el DT apuesta y pone todo en la cancha.

A favor del San Pablo hay que decir que nunca cayó enfrentando a un equipo argentino en el Morumbí, dato para nada menor, así como no es menor lo bien que le va a Boca en los últimos años en esas tierras. Para repasar rápidamente Boca Juniors fue a Brasil 13 veces desde el 2000 con resultados por demás positivos. Le gano al Vasco da Gama y al Paysandú en la Libertadores 2001, al Santos en la final del 2003 y a Gremio en junio pasado, también por la final de la Copa Libertadores. Empató 7 partidos, en el 2000 en la final contra el Palmeiras, cuyo resultado final consagró al xeneize en definición por penales y el empate del año pasado ya mencionado contra el San Pablo, además de la semi final del 2001 contra el Palmeiras, que también ganó Boca por penales. Por último perdió dos partidos, uno por la Mercosur del 2000 y otra por la Sudamericana 2005, que finalmente mostraría a Boca como campeón.

Para el partido de hoy Boca tiene un solo cambio y es el ingreso de Boselli por el lesionado Palacio, mientras que la lista la completa Matías Cahais, que estará sentado en el banco de relevos de Miguel Russo. Antes de partir a Brasil dialogamos con el defensor Jonatan Maidana, que nos dejaba sus impresiones sobre los errores de la defensa del xeneize en los últimos partidos.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Con todo casi confirmado les presentamos los 22 protagonistas del partido de vuelta de la llave más interesante que presentaron los octavos de final de la Copa Sudamericana. El árbitro del partido será el chileno Carlos Candía, que ya supo dirigir al xeneize en 8 ocasiones, obteniendo Boca 7 triunfos y un empate, por lo cual las estadísticas juegan para Boca.

No hay comentarios: