lunes, 24 de septiembre de 2007

EL LOBO Y EL DIABLO METIERON LA COLA

Boca recibió en una Bombonera llena al Gimnasia jujeño dirigido por Mario Gómez. Las cosas no salieron bien y el resultado final así lo muestra. 2 a 2 con tantos de Boselli y Paletta para Boca y Miranda y Berza para la visita. De esta manera Boca quedó segundo detrás del único líder Independiente.

Las cosas no empezaron bien cuando a los 11 minutos de la etapa inicial un tiro libre mostró desmarcado al gigante Miranda en el centro del área, los que hacían sombra eran Battaglia y el “Negro” Ibarra, que lógicamente no pudieron con el delantero que conectó de manera magistral ante un indefenso Caranta. En esa primera parte Boca dominó las acciones pero no generó grandes chances de gol, mientras que los jujeños pudieron haberse ido al descanso con un gol más de diferencia cuando el travesaño salvó al elenco de Russo. La incidencia la marcó la salida casi en cierre del primer tiempo de Rodrigo Palacio por haberse lastimado la rodilla contra los carteles de publicidad. 5 puntos de sutura y quedarse fuera del partido revancha contra el San Pablo fueron las consecuencias. Esperemos que la dirigencia de Boca tome las medidas necesarias para que un hecho de este tipo no se repita con un jugador profesional como lo es Palacio. Punto flojo para la organización xeneize y tilde para resolver el problema a la brevedad.

En la segunda mitad Boca fue protagonista absoluto de las acciones. Por eso llegó al empate luego del ingreso de Carlos Bueno por un desaparecido Gracián. El delantero le colocó un pase “riquelmeano” a Mauro Boselli que definió de gran manera y junto a un poste. A Boca todavía le quedaba tiempo, pero Valdiviezo, arquero de Gimnasia, utilizaba la táctica de caer continuamente en el área y el árbitro del encuentro, Héctor Baldassi, comenzó a tener problemas para llevar el partido adelante. A pesar de esto, Hugo Ibarra, símbolo del xeneize, se hizo cargo de una pelota parada luego de que Gracián y Dátolo ejecuten defectuosamente las faltas durante todo el partido. El centro cayó en la cabeza de Gabriel Paletta que festejó pensando en que las cosas quedarían 2 a 1 para el xeneize. En una de las últimas y tal como le pasó a Boca frente a San Pablo, llegó el gol. Esta vez fue Verza tras centro de César Carranza. El partido culminó con un 2 a 2 que deja a Boca en el segundo puesto del torneo con 20 unidades, dos menos que el puntero, el rojo de Avellaneda.

No hay comentarios: