domingo, 23 de septiembre de 2007

SE VIENE GIMNASIA DE JUJUY

Historial
21 PJ // 14 PG // 3 PE // 4 PP // 43 GF // 18 GC


Hector
Baldassi y Boca
40 PD // 19 PG // 10 PE // 11 PP // 55% PTS.

Boca llega a este partido con la clara premisa de obtener los tres puntos y así alcanzar a un Independiente que está ganando. Por eso, Miguel Russo no guarda nada para la vuelta por la Copa Sudamericana y repite equipo por tercera vez consecutiva. Con este panorama y con un buen funcionamiento en las últimas presentaciones también repite el banco con Migliore, Krupoviesa, González, Vargas, Cardozo, Bueno y Boselli. Los últimos dos delanteros saben lo difícil que se les hace tener minutos en cancha por la consolidación de la dupla conformada por Palermo y Palacio.

Boca viene de dos victorias consecutivas frente a Olimpo por 2 a 0 y la goleada en el sur contra Banfield por 6 a 0. Russo sabe que ese impulso es el que debe mantener el equipo y Gimnasia es de esos rivales que llegan a La Boca sin nada que perder, lo que los hace jugar más sueltos y sin compromisos. La idea de Russo es ir abriendo la defensa utilizando muy bien las bandas por parte de Dátolo y Ledesma, así como confía en los desbordes y el desequilibrio de Palacio por las puntas.

El conjunto conducido tácticamente por Mario Gómez sabe de la importancia de sumar. No importa cómo ni cuánto pero sumar. Esta premisa nace del bajo rendimiento del elenco jujeño en condición de visitante. De los últimos 27 puntos en disputa en esa condición, Gimnasia sumó tan sólo 2, lo que muestra a las claras que le cuesta mucho salir de su reducto. El último grito de alegría en esa condición se produjo el pasado 6 de abril, cuando en una visita al Cilindro de Avellaneda, derrotaba a Racing por 1 a 0 en el marco de la 9na fecha del torneo pasado.

Por otra parte, a Boca le ganó como visitante por última vez en el Clausura 2000 por 1 a 0 en un partido que le cortó un largo invicto a Boca en condición de local. Ese día Walter Samuel se hizo cargo de la derrota ya que el gol había venido por un resbalón de él en la salida.

En el actual torneo el rival del xeneize cosechó 2 victorias frente a Racing por 2 a 1 y frente al Arsenal de Alfaro por 1 a 0. En ambas ocasiones en condición de local. Cayó derrotado en 4 oportunidades frente a Estudiantes, Vélez, Lanas y Tigre, siendo éste último el único que le ganó en la Tacita de Plata. Por último empató 3, uno con River en 2 goles, y los dos restantes en las últimas dos fechas y por 1 a 1 contra Rosario Central y Argentinos Juniors.

La cita es a las 16:10 en La Bombonera con el arbitraje de Héctor Baldassi, quien todavía no dirigió a ninguno de los dos equipos en el actual Torneo Apertura.


No hay comentarios: