lunes, 13 de agosto de 2007

A SEGUIR TRABAJANDO

Fría tarde-noche en La Paternal y Argentinos recibió a Boca Juniors. El partido fue emotivo por donde se lo mire y mostró un conjunto local que siempre estuvo dispuesto al sacrificio pero que, sobre todo, hizo valer desde el minuto cero su poder aéreo. Miguel Russo intentó apalear ese aspecto del juego colocando la dupla Maidana – Silvestre, que no anduvo para nada bien. El resultado final fue de 3 a 2, para Argentinos marcaron el gigante Delorte y Battión en dos oportunidades, mientras que Boca llegó al gol a través de Pablo Ledesma, que tuvo una actuación brillante.

El trámite del partido fue extraño, tal como se está dando en el Diego Maradona en los últimos años. El primer golpe lo dio Boca con un inspirado Ledesma que sometió con un firme derechazo a Navarro. Pero inmediatamente después y tras un centro, un incontrolable Delorte dejó sin chances a Caranta y decretó el empate. Así finalizaron los primeros 45.

Ya en el complemento, la defensa xeneize seguía dormida y Delorte paró la pelota y habilitó con mucha tranquilidad a Roberto Battión, que solo en dos minutos de juego puso el transitorio 2 a 1.7 minutos después Caruso Lombardi, DT del “Bicho”, se descontroló ante la sanción de un tiro penal por parte del arbitro del encuentro Saúl Laverni, lo que produjo la expulsión del técnico. La definición no llegó por parte de Palermo, que dejó la ejecución de la pena máxima a Ledesma. Hay que decir que la supuesta infracción a Hugo Ibarra entrando al área, jamás existió. La última emoción de la tarde la decretó nuevamente Battión, tras pase del mejor del encuentro, Alejandro Delorte. 3 a 2 y Boca ya quedó a 5 de la punta, pero más grave aún es que Russo no encuentra el funcionamiento sin Román en la cancha. La dirigencia sigue buscando refuerzos.

Más Nombres

El tema Riquelme ocupa la cabeza de todos los boqueases. Cuando parecía todo a punto de cerrarse a favor de Boca, apareció nuevamente en escena el Atlético de Madrid, que estaría dispuesto a desembolsar los 8 millones de euros que vale el pase del jugador. Recordemos que lleva casi 80 millones gastados en refuerzos. Las próximas horas van a ser decisivas con respecto al futuro de Román.

Por otra parte, el que está a punto de firmar contrato con la institución xeneize es Gabriel Paletta, ex futbolista de Banfield, actualmente en el Liverpool inglés. Rafa Benítez, técnico del jugador, lo dejaría partir a préstamo teniendo en cuenta que tiene muy pocos minutos en cancha. Solo falta el visto bueno del futbolista.

Foto: Olé

No hay comentarios: