sábado, 11 de agosto de 2007

SE VIENE EL “BICHO”

Mientras la danza de nombres que vienen y se van no para, Boca tiene que afrontar la segunda fecha del torneo con una sola premisa: ganar. El equipo conducido tácticamente por Russo ya está definido, al igual que Argentinos Juniors. El partido comienza a las 18:30 horas y se juega en La Paternal.

Con respecto a los nombres que se barajan en el xeneize, Gabriel Paletta, ex futbolista de Banfield que se desempeña actualmente en el Liverpool inglés, aparece como una posibilidad. Miguel Russo ya habría dado el visto bueno, al igual que el DT del conjunto inglés Rafa Benítez, quien sabe de los pocos minutos del jugador en la última temporada. La incorporación pasa principalmente por la posible partida de Matías Silvestre, quien tiene ofertas de Grecia y también de Méjico. Por ahora el jugador está en Boca y será titular frente al “Bicho”. En cuanto al bendito delantero que quiere Russo, está todo muy frío. César Delgado, actualmente en el Cruz Azul, pretende llegar al xeneize, pero la diferencia económica complica sus chances de vestir la azul y oro. Todavía bastante frío el asunto por la ribera, habrá que aguardar tratativas dirigenciales para terminar de conformar el plantel, más teniendo en cuenta que Riquelme sigue a la espera de su futuro, pero por ahora, lejos de Boca.

El próximo rival es Argentinos. A continuación, algunos detalles de los enfrentamientos:

Estadísticas:
111 PJ, Boca ganó 58, Argentinos ganó 25 y empataron 28

Boca suma 4 partidos invicto enfrentando a los de La Paternal, con 3 victorias y un empate.

Último enfrentamiento:

Argentinos 3 (leonel Nuñez y Gonzalo Choy 2) – 3 Boca (Neri Cardozo, Martín Palermo y Hugo Ibarra)

Últimas victorias:

Clausura 2005: Boca 1 (Martín Palermo) – 2 Argentinos (René Carrario, Gustavo Oberman)
Apertura 2006: Boca 2 (Juan Krupoviesa, Mauro Boselli) – 1 Argentinos (Sebastián Carrera)

Estadio Diego A. Maradona:

En los últimos tres enfrentamientos desde 2004, Boca cosechó los tres resultados posibles: la victoria registrada en el Clausura 2006, con Alfio Basile como DT y con goles de Krupoviesa y quien se encuentra en el fútbol ecuatoriano, Marcelo Delgado. El empate transitorio lo marcó Franco Niell, tras error de Matías Silvestre. El empate fue hace pocos meses con un partidazo que finalizó 3 a 3. Para los de Russo marcaron Neri Cardozo, Palermo e Ibarra. Éste es el último enfrentamiento entre ambos equipos. La derrota de Boca fue en la vuelta del “Bicho” a primera en el Apertura 2004. Fue 1 a 0 con gol de Facundo Pérez Castro.

Agradecimiento a Diego Lores de estoesboca.com.ar, que colaboró otorgando los datos estadísticos para la confección de esta nota.

No hay comentarios: