martes, 14 de agosto de 2007

ROMÁN, UN POCO MÁS LEJOS

El presidente del Villarreal español, club dueño del pase de Román, Fernando Roig, salió a hablar del tema Juan Román Riquelme en Conferencia de Prensa. La máxima autoridad del “Submarino Amarillo”, se refirió al astro argentino advirtiendo que “Sólo voy a comentar el tema Riquelme en el día de hoy”.

Hace un tiempo había hecho referencia a la estrategia de Boca Juniors y de Román de dejar pasar el tiempo para tener chances de traer al jugador nuevamente a préstamo. Esta posibilidad quedó descartada a partir de las declaraciones registradas en el día de hoy: “es imposible renovar el préstamo, y Román va a comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeros”. Por otra parte, el enganche esta tasado en 11 millones de euros y el cierre del libro de pases europeo es el 31 de agosto.

A pesar de este panorama gris para las pretensiones xeneizes, Russo no pierde la esperanza de contar con el jugador de cara a lo que viene con la Copa Sudamericana y el tan ansiado Mundial de Clubes. Habrá que ver qué pasa si el Villarreal no lo coloca en Europa, ahí es donde entra a jugar la dirigencia xeneize. Mientras tanto hay que armarse de paciencia y esperar.

Por las dudas…

Miguel Russo sabe que Boca está complicado sin enganche, por eso esta mañana resurgió el nombre de Leandro Gracián, actualmente en el Monterrey mejicano. La realidad del jugador es que desde enero no es tenido en cuenta, obedeciendo a la expresión de deseo del jugador de pasar nuevamente al fútbol argentino y a Boca. Por ahora no se baraja otro nombre en el puesto que dejó vacante Riquelme, ya que lo de Carrusca quedó descartado por el alto contrato que pretendía el jugador, casi el triple de lo que le ofreció Boca.

Por otra parte, Gabriel Paletta está muy cerca de la institución, y se sumaría a lo largo de esta semana. Como consecuencia, Matías Silvestre podría partir hacia el fútbol del exterior. Hoy el interés más importante lo imprime el Pachuca de Méjico. La idea de Miguel Russo es contar con los dos centrales teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que tiene que afrontar de aquí al final del semestre.

No hay comentarios: