martes, 28 de agosto de 2007

SE VIENE INDEPENDIENTE

En uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino está por escribirse una nueva página. Mañana a partir de las 16:10 se enfrenta el puntero con puntaje ideal y el Campeón de América en un partido imperdible. Este duelo encierra muchas cosas, y aquí les mostramos algunas de ellas.

Los números se dividen en varias facetas. Si uno toma en cuenta el historial general, hay que recodar que durante muchos años el conjunto de Avellaneda aventajó al xeneize en cuanto a partidos, pero en los últimos años esta tendencia se dio vuelta y Boca es quien lidera en el historial entre ambos equipos. Los números muestran 63 triunfos xeneizes, 7 conseguidos en los últimos 10 enfrentamientos. Los rojos tienen 57 victorias y no se sacaron diferencias en 48 oportunidades.

Si bien no es el Libertadores de América, el estadio de Racing es quien acoge en su seno a Independiente al menos hasta la primera mitad del año que viene y es el lugar en donde hace las veces de local. En esa condición la historia muestra otro lado, Independiente aventaja a Boca Juniors por 11 partidos, más precisamente 33 a 22 hablando de triunfos. Asoma un gran partido en Avellaneda y Boca necesita si o si los tres puntos para acortar diferencias con el líder. Los protagonistas en esta ocasión son los siguientes:


No hay comentarios: