miércoles, 29 de agosto de 2007

TRES PUNTOS Y A DOS DE LA PUNTA

Boca visitó al puntero del campeonato en el cilindro de Avellaneda. El resultado final fue 3 a 2 en un encuentro vibrante, de esos que quedan en la historia. Los goles fueron convertidos por Palacio, Palermo y Gracián para Boca mientras que Germán Denis y Carlos Matheu convirtieron para Independiente.

Con respecto al partido, apenas salidos del vestuario el conjunto local se puso en ventaja. Germán Denis, que no le había convertido nunca a Boca, marcó el 1 a 0 tras un error defensivo de los hombres del fondo xeneize. A partir de ahí, Boca aguantó algunos embates rojos, aunque poco a poco fue nivelando la balanza a través del buen juego de Ever Banega y el desequilibrio de Rodrigo Palacio.

El encuentro tenía un ritmo importante en la mitad de la cancha. Tal es así que una jugada por la derecha derivó en un inspirado Palacio que desbordó y envió el centro al corazón del área. Guillermo Rodríguez despejo en forma errónea y decretó el empate cuando apenas iban 17 de la primera parte. El resto de la primera etapa sirvió para que Boca tome confianza y el empuje que mostró al comienzo Independiente fue mermando. El entretiempo recibió a los equipos con un empate que parecía justo por lo realizado por ambos conjuntos.

La venganza de Boca apareció en el segundo tiempo, ya que con solamente un minuto de juego, un centro desde la punta derecha del ataque xeneize llegó a la cabeza de Martín Palermo marcando el 2 a 1. Boca dio vuelta el resultado y también el rendimiento individual de los delanteros que volvieron al gol.

Quien va sumando minutos es Leandro Gracián. El nuevo enganche ingresó a los 10 minutos del complemento reemplazando a un intrascendente Dátolo. Es sabido que Russo está acomodando a su “pollo” en el equipo y lo lleva de a poco. Aunque Gracián dejó de lado todo eso cuando a los 26 minutos tomó la pelota en la mitad de la cancha y corrió sin dudar un instante hasta dejar desparramado a Walter Assmann y definir ante un arco vacío. 3 a 1 y la fiesta estaba en la tribuna visitante.

El suspenso llegó cuando Carlos Matheu conectó un centro y decretó el 3 a 2. Los minutos restantes fueron para el infarto pero no cambiarían el resultado. 3 a 2 y el líder ya no está tan cómodo.

Foto: Web Clarín

2 comentarios:

Campeón de Boca dijo...

La punta quedó al rojo vivo. ¿La del campeonato? No, ¡eeeeesta punta!

Rojo... seis al hilo... ¡Nietos nuestros, nietos nuestros!

http://campeondeboca.blogspot.com/2007/08/la-punta-al-rojo-vivo.html

Anónimo dijo...

Aguante Martín, el número 9 más importante de la historia xeneise, por cantidad,calidad y rival al que sometió en cada uno de sus goles bosteros