domingo, 26 de agosto de 2007

SE VIENE GIMNASIA

Miguel Russo ya cuenta con los transfers de sus nuevas incorporaciones Leandro Gracián y Gabriel Paletta, por lo cual ambos estarán sentados en el banco de suplentes a la espera del tan ansiado debut con la casaca xeneize.

Lo sorpresivo lo marca que el día viernes, Russo concentró a 20 jugadores, a la espera de los faxes de los “nuevos”, y quienes aparentemente quedan fuera del banco son Marcos Mondaini y Matías Silvestre, central titular en la derrota frente a Argentinos Juniors. Recordemos que hace algunos días el jugador tuvo una oferta del fútbol mejicano, quizás en estas horas se decida una transferencia teniendo en cuenta que Russo lo dejaría fuera de los 18.

Todo indica que es un partido accesible teniendo en cuenta la gran ventaja de Boca en el historial (73 a 28), y las estadísticas en La Bombonera. En el estadio Alberto J. Armando Boca acumula 11 años sin derrotas, la última, es cierto, fue muy dolorosa, 6 a 0 en contra con una brillante actuación de Guillermo para Gimnasia y una lluvia de aplausos para Marcico tras convertirle al xeneize de penal. La racha invicta de Boca frente a Gimnasia data del 2000 y suma 14 partidos. Además, Palermo le convirtió más tantos a Gimnasia que a cualquier otro equipo argentino y tiene el partido con más goles en el pasado 5 a 1 a favor en La Bombonera, con 4 del 9.

Si a esto le sumamos los técnicos la diferencia es notoria. Mientras que en Boca Miguel Russo lleva 8 partidos consecutivos victorioso frente al “Lobo”, sumando claro está los equipos por los cuales pasó anteriormente (Central, Vélez y Los Andes) y el último partido dirigiendo a Boca. Por el lado de Gimnasia, debuta Julio César Falcioni tras la salida de Francisco Maturana, colombiano que no pudo sacar adelante al platense.

Así se asoma el encuentro en el que Boca busca encontrar el funcionamiento. En el banco estará el nuevo enganche, tras el cierre por parte de Macri de la negociación por Román, Leandro Gracián. Aquí, las formaciones para la tarde lluviosa de La Bombonera:

EL MÁS TRISTE

El partido más destacado entre Boca y Gimnasia fue la vergüenza en el Estadio Único, cuando el árbitro del parido Giménez denunció amenazas por parte del presidente del “Lobo” Muñoz, que tuvo una leve sanción de 6 meses. El partido data de casi un año (8/11/06) y la suspensión del mismo con el 1 a 0 a favor de Gimnasia, llevó a que en el momento de completarse el partido, los jugadores de Gimnasia no jugaran normalmente por las amenazas de la barra. El resultado final fue 4 a 1, pero lo que no se va a olvidar nunca es la vergüenza y la mancha al fútbol de aquel día.

No hay comentarios: